En Biwil estamos convencidos sobre lo fundamental que es el agua. Dicho en simple: su importancia es vital para la existencia y desarrollo de la humanidad. Es por eso que, entre otros datos, les dimos ideas de cómo pueden ahorrar agua (y dinero) diariamente, en sus casas.

Otros datos que nos pueden ayudar a entender el cuidado que debemos tener respecto del agua, tienen que ver con la propia composición de nuestro planeta: el 71% de su superficie está cubierta de agua; sin embargo, tan sólo el 3% aproximadamente es dulce.

Lamentablemente, la evidencia nos demuestra que no estamos haciendo nada por cuidarla. De hecho, ese pequeño porcentaje de agua dulce está en riesgo por actividades que genera el hombre. Aunque, para ser justos, también hay quienes están llevando a cabo acciones que ayudan a cuidarla, a tomar conciencia sobre su importancia y sobre lo bien que nos hace.

💧 ReFeel

Acá se aplica perfecto la regla de las “3R”

Un grupo de emprendedores preocupados por el medioambiente y la calidad de vida pensó en una idea que pudiera aportar en ambos aspectos. Así nació ReFeel Water, la que, en palabras sencillas, podría ser definida como una máquina dispensadora de agua purificada. Pero sus objetivos son bastante más ambiciosos.

Queremos cambiar la forma de tomar agua y generar conciencia por el cuidado del medioambiente, reduciendo el consumo de botellas plásticas y ayudando a la reutilización de los envases, a un precio accesible y conveniente”, publicaron sus creadores en el sitio web del servicio.

Uno de sus objetivos es que los consumidores se acerquen a los dispensadores de ReFeel con sus botellas plásticas que ya han usado. De este modo, pueden volver a llenarlas, pero esta vez con agua purificada. Con este simple acto, se evita que más plástico vaya a la basura (y, finalmente, a rellenos sanitarios), al mismo tiempo que hidratamos nuestro organismo.

🚫 Cifras del plástico

Esta es una de las ReFeel Water que hoy se encuentran en Santiago.

Emprendimientos como ReFeel nos hacen pensar que efectivamente hay quienes (al igual que nosotros) tienen la convicción de vivir en un mundo mejor, más limpio y libre de contaminación.

Pero aún queda trabajo por hacer. Y lo decimos por los indesmentibles números que evidencian esta situación: 100 millones de botellas de plástico van a dar al mar diariamente. Mientras que del 100% del plástico que se fabrica, la mitad es utilizado sólo una vez, y luego es desechado.

Lo anterior, sumado a que el consumo del agua embotellada se incrementó en un 50% durante los últimos 5 años, nos hace pensar que existe un interés por el consumo de agua (¡bien!), pero no tanto por el destino que tendrán las botellas plásticas luego de ser usadas (¡mal!).

Según el sitio de ReFeel, desde que comenzaron con el proyecto hasta la fecha, llevan más de 11 mil botellas reutilizadas. Y esperamos que sean muchas más. En Biwil creemos que es una excelente iniciativa, y esperamos que cada día hayan más dispensadores de ReFeel a lo largo de todo el país 🙌🏼 .

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

comentarios

Publicación anterior¡Alumnos recolectaron 3 mil celulares viejos… para reciclar! ♻️
Siguiente publicaciónDéjalo salir… ¡con arte! 🎭