¡A lo que ha llegado la tecnología! ???? Si ahora, incluso, se puede regar el jardín con el celular inteligente (smartphone). No es que aprietes un botón y se transforme en una manguera que tire agua, aunque los botones sí tienen algo que ver.

Estamos hablando de aplicaciones móviles que permiten tener mejor control del cuidado de tu jardín y del medioambiente, a través un riego más eficiente y sustentable. Conoce estas tres app que te recomendamos:

1⃣ ️Livn

Con el eslogan “ahorra agua, ahorra dinero”, esta app tiene por objetivo optimizar el tiempo que se dedica al riego, ahorrando hasta un 60% de agua en comparación con los métodos tradicionales.

Gracias a los sensores que deben ser instalados en el jardín, con esta aplicación podrás chequear el controlador de riego, y monitorear datos meteorológicos desde tu celular, de tal manera que el sistema decide cuándo y con cuánta agua regar.

Para que te hagas una idea, sus creadores estiman que en un terreno de 100 metros cuadrados se puede ahorrar entre $10.000 y $15.000 mensuales, lo cual permitiría recuperar la inversión inicial en poco más de un año.

2⃣️ Riego 1 vía (de Ozom)

Si te vas de vacaciones o tienes poco tiempo para dedicar tu jardín, la mejor opción es automatizar su cuidado. Una buena alternativa es mantener todo controlado gracias a la aplicación Riego 1 vía, que permite personalizar los ciclos de riego semanales y definir su duración y flujo, gastando sólo la cantidad necesaria de agua.

Además, cuenta con una opción de “modo lluvia” para interrumpir el proceso de riego cuando el clima cambia, a fin de aprovechar las condiciones climáticas en las plantas.

3⃣ ️ControlRain (de Waterme)

Con este dispositivo inteligente podrás estar al mando de tu jardín desde cualquier sitio y en tiempo real. Además, tiene opciones para conocer el consumo de agua, duración del ciclo, tiempo restante, detección de fugas y notificación de fallas en el sistema.

Junto con lo anterior, también toma en cuenta otras variables como períodos de lluvia y sequía, para mantener fresco el terreno en cualquier temporada.

Como ya te hemos contado, es muy necesario cuidar el agua. Por eso, estas tres opciones harán que tú también puedas aportar al mejoramiento de la calidad de vida, no sólo tuya sino que de todos los habitantes de este planeta.

LEER ARTÍCULO COMPLETO