Los océanos cubren alrededor del 70% de la superficie terrestre. En ellos habitan una gran cantidad de especies y, por lo tanto, es un hábitat con una gran biodiversidad. Además, son una fuente de alimento y de trabajo para muchas personas. Como por si eso fuera poco, además dos tercios del oxígeno proviene del mar…

Podríamos seguir mencionando razones por las cuales los océanos son fundamentales para la vida en la Tierra (no estamos exagerando). Y, a pesar de eso, los seguimos contaminando cada día.

Todos tenemos responsabilidad en este lamentable escenario. De otro modo ¿cómo se explica que el 85% del plástico que se produce a nivel mundial no se recicle y que gran parte de éste, termine en el mar?

Un ejemplo específico se da con el uso de las bolsas de plástico: ¡anualmente utilizamos un billón! No sólo impresiona por la cantidad, sino porque además sólo las usamos una vez y luego las desechamos. Afortunadamente hoy contamos con políticas que desincentivan su uso.

¿Cuál es nuestra recomendación? El uso de bolsas reutilizables. ¡Es muy fácil!

Corona y Parley

Ya les hemos contado sobre el trabajo de Parley junto a Adidas, cuyo objetivo es ayudar a tener mares más limpios. Ahora la fundación está llevando a cabo un trabajo en conjunto con cerveza Corona. Esto demuestra que cada vez son más las empresas de distintos rubros que se preocupan por el medioambiente y toman medidas concretas para contribuir a tener un mundo más limpio.

En este caso, Corona se unió a Parley para trabajar por la limpieza de los océanos y van a comenzar en 6 lugares: Australia, Islas Maldivas, Italia, República Dominicana, México… ¡y Chile!

El plan consiste en proteger (limpiar y posteriormente prevenir que se ensucien) 100 islas en el mundo de aquí al 2020, a través de un proyecto en el que se integra a la comunidad con programas educativos, acompañado de infraestructura sustentable, y lo más importante: eliminando de forma progresiva el plástico de las playas.

El método que aplicarán es denominado A.I.R., por su sigla en inglés: evitar el plástico (Avoid); interceptar (Intercept) y rediseñar los materiales, productos y la manera de usarlos (redesign).

Además, la campaña contará con “embajadores”, entre los cuales está un chileno: el surfista Ramón Navarro, quien representa fielmente estos valores. Además estarán Chris Hemsworth de Australia, Diego Luna de México, y Nashla Bogaert (República Dominicana).

Nos alegra mucho que se sigan llevando adelante este tipo de iniciativas, todo con el fin de tener mares más limpios, educar a la población y hacer que todos tomemos conciencia de la importancia que es vivir con menos plástico y contaminación. Y si a eso le sumamos que las costas de nuestro país serán directamente beneficiados, mejor aún.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

comentarios

Publicación anterior¿Somos adictos a internet?
Siguiente publicaciónBMW: de autos de lujo… a bicicletas eléctricas