No es una exageración: ¡nuestros océanos se están llenando de plástico! De hecho, se estima que cerca de 7 mil toneladas de desechos fabricados con este material llegan al mar cada año, contaminando los ecosistemas y poniendo en grave peligro a las especies animales y vegetales.

Las pulseras están hechas con material reciclado y son unisex.

Por eso, es urgente tomar medidas concretas para frenar esta destrucción ambiental. Por ejemplo, reduciendo el consumo y el desecho de plástico en nuestra vida diaria, o prefiriendo productos hechos con este material reciclado (como Karün y algunas prendas de Adidas).

Otra forma de ayudar es la que te presentamos hoy: por tan sólo 20 dólares, la ONG 4Ocean ofrece la posibilidad de comprar una pulsera fabricada con vidrio y plástico 100% reciclado. La fundación utiliza el dinero de las ventas para solventar los gastos asociados a una campaña de descontaminación de los mares llevada a cabo en más de 27 países.

La pulsera

La pulsera, que puede ser comprada de manera remota desde cualquier rincón del mundo, tiene las siguientes características:

  • Las cuentas son de vidrio 100% reciclado.
  • El cordón es de plástico 100% reciclado.
  • Tiene un diseño unisex.
  • Es ajustable.
  • Es 100% resistente al agua.
Lo que estaba ensuciando el mar se convierte en un objeto de diseño.

No se trata sólo de un lindo accesorio de moda, sino más bien del reflejo de toda una comunidad unida en torno a la lucha contra el plástico. Además, resulta muy simbólico que esté hecha de los materiales reciclados que esas mismas personas recogen día a día de los mares.

Al comprar una pulsera de 4Ocean, el compromiso de los fundadores es sacar una libra de basura del océano (o sea, medio kilo). Por eso, mientras más se sientan conmovidos por la causa y tengan el accesorio… mejor será la campaña de limpieza.

4Ocean tiene más de 150 personas que trabajan día a día para limpiar los mares.

4Ocean

La fundación trabaja con un objetivo en mente: limpiar los océanos. En casi dos años, con la compra de los brazaletes, han logrado sacar unos 368 toneladas de plástico y basura del mar y las costas.

Todo esto ha sido posible gracias al trabajo de las más de 150 personas que componen las brigadas de limpieza, en todos los países del mundo. Éstas son conformadas por capitanes y tripulaciones de tiempo completo, sacando la basura del mar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Todos juntos colaborando en la limpieza de los mares.

Además de la creación de trabajos antes mencionadas, 4Ocean se caracteriza por:

  • Usar tecnología: para prevenir, interceptar y eliminar la basura del océano y las costas.
  • Fomentar la educación de personas, corporaciones y gobiernos sobre el impacto que el plástico tiene en el océano y difundir una conciencia de la reutilización y el reciclaje.
  • Organizar limpiezas en todo el mundo: tanto por encima como por debajo del agua, para crear conciencia y cambiar el comportamiento en las comunidades locales.

Creemos que bien vale la pena comprar una de estas pulseras, por un precio cercano a los 13 mil pesos chilenos. Más que un gasto, es una inversión… porque mientras más limpio esté el mar, más sana será la salud del planeta. Y mientras más sano esté el planeta, mejor viviremos nosotros.

[Fotos: 4OCean… excepto la foto principal, correspondiente a una pulsera propia, comprada por internet].

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

comentarios

Publicación anteriorNissan Sylphy ZE: un auto eléctrico con 338 km de autonomía
Siguiente publicaciónEl Tesla chino