Muchas veces transitamos a diario por la ciudad en un ir y venir desde la casa a la universidad o trabajo, o para hacer algún trámite. En esos casos, generalmente, andamos apurados y en el camino entre un punto y otro sólo pensamos en llegar al destino lo antes posible.

Por eso es que también nos perdemos de contemplar el entorno, aquello que la ciudad nos ofrece y está ahí, frente a nuestros ojos, pero que no vemos porque simplemente no nos damos el tiempo ni nos detenemos a observar.

Es posible que si nos nos proponemos conocer Santiago, podríamos descubrir aspectos desconocidos o sitios nuevos, que podrían convertirse en nuestros lugares favoritos. En Biwil creemos que es tiempo de hacerlo, y esta es una muy buena forma.

Strawberry Tours

En 2013 un grupo de emprendedores chilenos llevó a cabo la idea de ofrecer tours por la Londres con el nombre de Strawberry Tours. La propuesta era mostrar a turistas de todas partes del mundo los rincones de la capital inglesa, contándoles su historia y anécdotas.

Uno de los aspectos que más llamó la atención de los usuarios fue la modalidad para establecer la tarifa: ellos podían pagar lo que estimaran conveniente de acuerdo con la satisfacción del servicio recibido.

Importaron la idea a Chile y hoy ofrecen el mismo servicio en Santiago. Es decir, los usuarios que quieran dar un paseo guiado por la ciudad, sólo deben inscribirse en el sitio web de Strawberry Tours, agendar el día y la hora, y así tendrán asegurado un cupo.

Actualmente tienen disponibles 2 modalidades de tours gratuitos, a los cuales denominan:

🗓 Días: De lunes a domingo.

🕑 Hora: 10:30 horas.

📍 Inicio del recorrido: Metro Universidad Católica.

🗓 Días: Martes, jueves y sábado.

🕑 Hora: 15:30 horas.

📍 Inicio del recorrido: Metro Quinta Normal.

Ya sea que vivas en la ciudad, o bien tengas un amigo del extranjero, esta puede ser una buena alternativa para quienes quieren descubrir o redescubrir la ciudad.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

comentarios

Publicación anteriorCada día más chilenos tienen agua caliente gracias a la energía solar
Siguiente publicaciónLa risa, remedio infalible