Todos tenemos marcados en nuestro calendario ciertas fechas que cada uno considera importantes. Para Biwil, una de ellas es el 5 de junio de cada año, porque se celebra el Día Mundial del Medioambiente.

Es un conmemoración que instauró la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1972, y tiene por objetivo generar conciencia en las personas sobre la protección del entorno y la importancia de propiciar un desarrollo sustentable, sin afectar la flora y fauna.

A partir de ese año, se celebra el Día Mundial del Medioambiente y la ONU elige un país distinto como sede para hacer un evento donde se congregan autoridades y personajes relevantes en el área. Este año el elegido es India.

Además se establece una temática, que es el mensaje que intentan difundir en todo el mundo. Por ejemplo, en 2017 fue Conectado a las personas con la naturaleza”, para promover el contacto de las personas con la vida silvestre y disfrutar de algo tan sencillo como su belleza.

“Sin contaminación por plástico”

En 2018 el mensaje es claro y explícito: va en directa alusión a la disminución en el uso de plástico. Una consigna que hemos hecho pública en diversas oportunidades en Biwil.

“La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, vida silvestre y nuestra propia salud”, se advierte en el sitio de la ONU.

Según cifras de la misma organización, se vierten 8 millones de toneladas de plástico a los océanos cada año, lo que amenaza la vida marina y humana, destruyendo los ecosistemas naturales.

“Si bien es cierto que el plástico tiene diversos usos muy valiosos, dependemos demasiado del plástico de un solo uso o desechable y eso tiene graves consecuencias medioambientales”, complementan en la ONU.

Es una buena instancia para comenzar con una campaña personal para disminuir nuestro uso de plástico diario. Si sumamos la voluntades de cada uno, lograremos grandísimos resultados.

✔️ Éste podría ser un buen primer paso:

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

comentarios

Publicación anteriorC5 Aircross: el primer híbrido de Citroën en Europa
Siguiente publicaciónAlemania es el país con más autos eléctricos del mundo