En cualquiera de las actividades que realizamos a diario es posible llevar una vida amigable con el medioambiente. Como ya les hemos contado, es posible estar en armonía con nuestro entorno, mientras que mejoramos nuestra calidad de vida y, como si todo eso fuera poco, ahorramos dinero.

Si te los has perdido, no hay problema: ¡podemos hacer un breve repaso de algunos ejemplos!: plantar nuestros propios alimentos, usar la bicicleta como medio de transporte, evitar el consumo vampiro… y así la lista suma y sigue.

En el mundo del surf nos encontramos con una noticia que nos dejó felices. Nos referimos a la marca Patagonia, especializada en deportes outdoor, la cual se ha transformado en pionera y referente en términos de producción sostenible, haciendo prevalecer la conciencia con el ecosistema para fabricar sus productos.

En este caso particular, destacamos el lanzamiento de un producto que, en su método de fabricación original, tenía como base el neoprén (un producto derivado del petróleo, altamente dañino para el medioambiente)… pero gracias al trabajo de Patagonia y la compañía estadounidense Yulex, ahora es posible prescindir de este material para la confección de trajes de surf 🙌🏼 .

Chao neorpén. Hola caucho natural 👋🏼

Así lucen las plantaciones de Guayule, en Guatemala.

Los nuevos wetsuits (como también se les conoce en inglés) están hechos en un 85% de caucho natural, que se obtiene a partir del guayule una especie vegetal que se encuentra en Guatemala y que cuentan con certificación Forest Stewarship Council. Es decir, es un proceso que no causa deforestación, mientras que los derechos de biodiversidad y el de los trabajadores están protegidos. El 15% restante está conformado por fibras recicladas.

Además de tener como resultado un producto libre de materiales contaminantes, su proceso de fabricación es igualmente limpio: Al reemplazar el neoprén por esta nueva goma natural, estamos reduciendo en un 80% las emisiones de CO2 generadas durante el proceso de fabricación de nuestros trajes”, aseguran en Patagonia.

A todo lo bueno que implica esta gran noticia, hay un importante detalle del que podemos sentirnos aún más orgullosos: Ramón Navarro, el exitoso surfista chileno, participó activamente en el proceso de elaboración del primer traje libre de neoprén, entregando sus opiniones desde su mirada de experto en este tema:

“Llevo cinco años participando en el proyecto Yulex, en los que hemos evolucionado en detalles de corte, elasticidad y diseño de forro interior”, relata a un medio especializado. Además, la flexibilidad y el calor que entrega este nuevo traje es absolutamente increíble”, explica.

Sumamos una nueva razón que nos permite decir que es posible llevar a cabo las actividades más variadas, al mismo tiempo que mitigamos el impacto que éstas podrían causar al medioambiente. Hoy es el turno del surf, gracias a Patagonia, quienes marcan un precedente en su área.

En Biwil esperamos que otras marcas se sumen a este tipo de iniciativas. ¡Felicitaciones!

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

comentarios

Publicación anteriorDepartamentos nuevos en las antiguas terrazas de Barcelona
Siguiente publicación¿Qué medio de transporte es más rápido y eficiente?