Desde hace más de diez años existe una comunidad de innovadores que está modelando el comercio en todo el mundo. Pero no lo hacen de la manera tradicional, sino que inspirados por cambiar el mundo hacia un modelo de economía basado en la sostenibilidad.

Hablamos de Sustanaible Brand ®, que nació en 2006 con el objetivo de “inspirar, involucrar y equipar a los líderes empresariales y de marca para que prosperen, a corto y largo plazo, abriendo el camino hacia un futuro abundante y sostenible”.

Nos gusta que existan estas instancias porque permiten que más y más personas tomen conciencia sobre la importancia de avanzar en un mundo mejor. Esto significa seguir en la senda del progreso, pero considerando los diversos ecosistemas y la calidad de vida de las personas.

¿Qué hacen?

Sustanaible Brand ® difunde información relevante sobre el tema, a través de noticias, opiniones de líderes mundiales, eventos en vivo y en línea, y grupos de aprendizaje. También cuenta con una biblioteca virtual y un directorio de proveedores y soluciones.

“Reconocemos que las marcas de hoy en día tienen un papel único que desempeñar tanto en la concentración de la energía corporativa como en la influencia de la cultura”, explican en su sitio web oficial.

“Buscamos permitir el éxito de mejores marcas que están ayudando a cambiar el mundo a una economía sostenible, ayudándoles a integrar la innovación ambiental y social orientada al propósito en el ADN de su negocio para que la sostenibilidad se convierta en un impulsor central del negocio y el valor de marca”, agregan.

Una de las maneras para lograrlo es a través de los eventos Sustanaible Brand ®, fundados para sumar a más personas que quieren cambiar el mundo con ideas revolucionarias y sustentables. Por ejemplo, el próximo mes se realizan convenciones en Madrid, España (7 al 9 de mayo), y en Detroit, Estados Unidos (22 al 25 de mayo), entre muchas otras.

destacada

Innovadores made in Chile

Wenu Work es una empresa dedicada a entregar soluciones para aumentar la productividad, promover la sustentabilidad económico-social y disminuir el impacto en el ambiente. Esto a través de la gestión inteligente y responsable de la energía (con considerables ahorros operacionales).

Por lo mismo, Wenu Work fue preseleccionado para el seminario que se realizará en Detroit, lo cual es una excelente oportunidad para que estos jóvenes chilenos compartan su experiencia con otros innovadores y puedan proyectar su negocio a todo el mundo.

“El mercado en Chile de sustentabilidad está creciendo, pero en Estados Unidos ya está más consolidado. Por eso, poder participar en un concurso de sustentabilidad en otro país implica presentar desarrollo tecnológico, innovación y sustentabilidad creada en Chile para todo el mundo”, explica Daniel Waintrub, gerente de desarrollo e innovación de Wenu Work.

“Estamos buscando potenciar de forma mundial la solución de Wenu Work y partir con instituciones avaladas en temas de sustentabilidad nos potencia. Creemos firmemente que se puede desarrollar Internet of Things, tecnología, innovación y especialmente sustentabilidad para ser presentada a todo el mundo”, agrega.

Finalmente, está convencido de que “tenemos la oportunidad de destacar y sabemos que estamos realizando un cambio”. Por eso, la invitación es a conocer el servicio y a apoyar a Wenu Work. ¡Suerte, muchachos!

wenu work
Parte del equipo de Wenu Work. ¡Suerte, muchachos! Esperamos verlos en Detroit.
LEER ARTÍCULO COMPLETO