Hay quienes se comprometen o identifican con distintas causas. Las nuestras se relacionan con entregar información que aporten o ayuden a construir entre todos un mejor lugar para vivir… en sus propias casas, barrios, comunas, etc.

También hay otras que tienen mucho que ver con las nuestras y, por lo tanto nos identifican. Hemos encontrado ejemplos en Chile, como cuando descubrimos que el capitán planeta vive en Curicó: una historia que vale la pena conocer y que a más de alguien puede inspirar.

En este caso haremos un viaje más lejos, para conocer a una mujer que está llevando a cabo una campaña admirable, todo con el fin de propagar un potente mensaje: dejemos de usar plásticos desechables.

“Mis desechos, mi responsabilidad”

Rajeshwari Singh es el nombre de la mujer india que emprendió un largo camino desde Vadodara (al oeste de India) hasta Delhi. Pretende recorrer caminando los 1.100 kilómetros que separan a ambas ciudades en 6 semanas.

¿Qué la motivó a hacer un esfuerzo físico de tal magnitud? Crear conciencia en las personas que se encontrará en cada una de las 22 ciudades que atravesará en su recorrido. Esta travesía ha sido denominada “mis desechos, mi responsabilidad” por ella misma.

Singh asegura no haber usado ningún tipo de plástico en los últimos 10 años, y siguiendo con ese estilo de vida, no los usará durante su trayecto, evitando alimentos y bebidas que estén contenidos en ese material.

Estoy generando una contaminación total de 0%, evitando cualquier tipo de comida o bebidas empacadas con plástico durante mi ruta. Conoceré a personas a lo largo de mi camino voy a interactuar con ellos para generar conciencia”, aseguró la joven india.

Más objetivos

Además de ir evangelizando y educando a las personas, Singh pretende recaudar fondos con su caminata, los que irán destinados a fomentar la educación, investigación y gestión de residuos en India.

A su vez, la travesía está cargada de un simbolismo muy importante: terminará el 5 de junio; es decir, el Día Internacional del Medioambiente. Este año, la cumbre se realizará en Delhi (la ciudad de destino de Singh), donde probablemente podrá participar, ya que cuenta con el apoyo de ONU Medio Ambiente.

Aplaudimos este esfuerzo admirable y esta labor noble de una persona común y corriente, pero con ganas de querer que su entorno sea distinto… mejor; al igual como lo anhelamos en Biwil y el capitán planeta que vive en Curicó.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

comentarios

Publicación anteriorLUP convierte el plástico en objetos de diseño
Siguiente publicaciónC5 Aircross: el primer híbrido de Citroën en Europa