Adidas y Parley for the Oceans lo hicieron otra vez. Hace un tiempo les contamos sobre el trabajo en conjunto de la marca deportiva y la fundación, en el que confeccionaron vestuario deportivo hecho en base a desechos que fueron recogidos desde los océanos.

Pero la colaboración entre estas ambas entidades ha continuado. Ahora las buenas noticias vienen del fútbol, específicamente desde la Major League Soccer (MLS), la liga de fútbol de EE.UU. Particularmente, de cuatro equipos cuyas camisetas están hechas de botellas de plástico recogidas del mar.

Se trata de LA Galaxy, New York City FC, Orlando City SC y los Seattle Sounders, los 4 equipos que viste Adidas, los cuales lucirán sus poleras con material reciclado. Según informó el sitio oficial de la MLS, por cada camiseta confeccionada, se utilizaron 20 botellas de plástico. Éstas fueron recogidas por Parley en un operativo en de limpieza en las costas de las Islas Maldivas, en Asia.

Así luce la camiseta de Los Angeles Galaxy. Foto: MLS.com

Ésta es una iniciativa más para crear conciencia respecto del uso indiscriminado del plástico. De hecho, hay números impactantes al respecto: en Chile se utilizan 386.000 bolsas plásticas por hora, de las cuales el 90% va a parar a un vertedero o relleno sanitario. En ese mismo sentido, de los 250 mil toneladas de plástico que se producen al año, 25 mil terminan en nuestros océanos.

Aprovechemos esta instancia para reflexionar sobre el excesivo uso de plástico y qué alternativas tenemos para reducirlo. Por lo pronto, a los fanáticos del fútbol de Estados Unidos, les sugerimos volverse hinchas de alguno de los cuatro equipos vestidos con camisetas confeccionadas con botellas de plástico recicladas. 😄

LEER ARTÍCULO COMPLETO