Providencia lo hizo otra vez. Fieles a sus políticas que vienen desarrollando desde hace años en pro de vivir en un mundo más amigable y, en este caso, con menos generación de basura, pusieron en marcha un nuevo plan piloto que va precisamente en esa dirección. En esta oportunidad, el trabajo es en conjunto con los vecinos, quienes tienen un importante rol.

Se trata del Programa de Recolección Selectiva, que hará posible el reciclaje en 300 comunidades de edificios, equivalente a 8 mil departamentos y 16 mil personas, aproximadamente. ¡Vaya cifras alentadoras! Y son positivas por el volumen de desechos que podrán tener un nuevo ciclo de vida útil (o sea, que podrían ser recicladas o reutilizadas, según sea el caso).

El municipio (a través del Departamento de Medioambiente, a cargo de gestionar esta iniciativa) intentará recuperar 40 mil kilos de desechos, de los cuales pretenden reciclar prácticamente el 100%. Esta cifra es muy superior al 30% que se logra reciclar gracias a la Red de Puntos Limpios de la comuna. Todo suma. 👌🏼

Municipio + vecinos + Recupac

Recupac es parte del proceso de reciclaje en Providencia.

Este trabajo conjunto que involucra al municipio y los vecinos, también cuenta con un tercer actor: Recupac, “una empresa chilena, que ha contribuido desde hace 23 años con el cuidado del medioambiente a través del reciclaje de residuos”, se advierte en su sitio web.

En esa misma línea, la alcaldesa Evelyn Matthei reafirma el compromiso que la municipalidad ha adquirido desde hace años, respecto de políticas ambientales:

Queremos  promover una cultura y educación ambiental con un enfoque en la reducción y separación de residuos en origen, a través de diversos programas y servicios donde los vecinos de Providencia pueden participar de forma voluntaria, y donde se asegure la trazabilidad de los residuos, es decir, que estos efectivamente sean reciclados y convertidos en nuevas materias primas”, explicó en el sitio web del municipio.

En Biwil nos alegra saber que parte de los recursos humanos y económicos de una comuna se inviertan en este tipo de iniciativas, ya que ayudan al medioambiente y, por consiguiente, a cada uno de nosotros. Una vez más: ¡felicitaciones a Providencia!

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

comentarios

Publicación anterior¿Qué medio de transporte es más rápido y eficiente?
Siguiente publicación¡Siempre listos!