Ya lo sabes: ¡somos fans, amantes, defensores y usuarios de la bicicleta! Nos gustan porque no contaminan y son un medio de transporte que ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, ya que su uso tiene varios beneficios para la salud, el bolsillo y el medioambiente.

Como las bicis son cada vez más usadas, es común encontrarnos con estacionamientos en espacios públicos o privados, si es que la usamos para ir de compras o al trabajo.

Pero ¿dónde la guardamos cuando llegamos a la casa? Muchas veces no contamos con el espacio suficiente para que quede cómoda y segura, y corremos el riesgo de dejarla a la intemperie o muy expuesta al deterioro o a un robo.

Para eso existe una alternativa que permite optimizar el espacio y exhibir con orgullo tu bicicleta como un hermoso objeto de diseño: colgarla en la pared. Mira estas alternativas para ayudarte con la búsqueda:

1️⃣ Bicilife

Esta tienda online ofrece una alternativa para que cuelgues tu bicicleta en la pared de manera horizontal. Se trata del colgador de bicicleta multifuncional súper 8, que mide 50 x 40 centímetros, tiene una capacidad de carga de hasta 45 kilos y posee un gancho acolchado que no daña la pintura del marco. Además, permite dejar accesorios sobre él.

2️⃣ Mundo Ameno

Es una tienda que ofrece varios accesorios para bicicletas, entre ellos un colgador horizontal de bicicletas, diseñado para colgarlas en el muro. El gancho de acero inoxidable es plegable y recubierto, para proteger la pintura. Resiste hasta 20 kilos y puede ser  instalado en muros de ladrillo, madera y concreto.

La tienda está ubicada en la comuna de Santiago, en Santa Rosa 25, oficina 52. Atienden de lunes a viernes de 14.30 a 19 horas, y los sábados desde las 11 a las 13 horas.

3️⃣ Mico

Acá podrás encontrar el elevador de bicicletas, un soporte que resiste hasta 20 kilos y se cuelga en techos de hasta 4 metros de altura. Su instalación es sencilla y está diseñado preferentemente para bodegas y garajes. 

Para saber más detalles puedes hacer tus consultas al correo stephanie@mico.cl o llamando de lunes a viernes al +569 922 97948, entre las 9 y las 18 horas. 

4️⃣ Lifthook

Este colgador optimizará el espacio para tu bicicleta con una percha elegante y con un diseño especial que cuida tu espacio interior y también sirve para colgar otros accesorios. 

El producto posee una fabricación mayoritariamente artesanal, ofreciendo una alternativa única por la que vale la pena invertir los 68 dólares ($45.000, aproximadamente). Aunque no está en Chile, la marca cuenta con envío internacional. 

5️⃣ Chol1

Esta tienda chilena -ubicada en Seminario 1307, Ñuñoa- se especializa en muebles para bicicletas, poniendo énfasis en la calidad y el diseño de sus productos. Cuenta varios modelos vanguardistas que logran conjugar la decoración interior y la optimización de los espacios, integrando a la bicicleta como un elemento estético dentro del hogar.

6️⃣ Fullbike

Clug es un colgador se caracteriza por ser uno de los más pequeños que se encuentran en el mercado. Está diseñado para bicicletas ruteras y cuenta con un sencillo sistema de fijación.

Es posible comprarlo comprarlo online o visitando la tienda, ubicada en avenida La Dehesa 1766, Lo Barnechea, donde atienden entre las 10 y las 21 horas.

7️⃣ Bonus track: colgador casero

¿No tienes dinero o quieres reutilizar? Entonces crea una caja adherida a la pared que te permita guardar tu bicicleta como sus accesorios. Necesitarás materiales como madera, rieles plásticos, tirador, pasta de retape, pintura en aerosol y lija.

Como ves, hay varias opciones para guardar tu bicicleta en espacios reducidos. Algunas incluso las convierten en un elemento decorativo para tu casa. Piensa cuál es la que más se acomoda a tus necesidades y organiza tus espacios y ponte manos a la obra.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

comentarios

Publicación anterior¿Tanto cuesta tomar conciencia?
Siguiente publicaciónLas verdaderas redes sociales