El Emirates Stadium es el recinto deportivo donde el Arsenal, de Londres, disputa sus partidos de local. Los más fanáticos sabrán que en ese equipo juega Alexis Sánchez, delantero y goleador chileno, lo que ha forjado una conexión entre los hinchas del fútbol de nuestro país con el equipo inglés.

¿Por qué te comentamos todo esto? No precisamente porque nos hayamos convertido en comentaristas deportivos, sino porque además de tener a un chileno haciendo patria en tierras inglesas, tenemos otro importante motivo por el cual sentirnos “identificados” con este club deportivo: su estadio será abastecido con energía solar 🙌  ¡Ésa es una excelente noticia!

El acuerdo se pudo concretar gracias a un acuerdo entre el Arsenal y uno de sus auspiciadores, Octopus Energy, una de las principales empresas generadoras de energías renovables en Inglaterra. En este caso, particularmente, se instalarán paneles solares en las dependencias del estadio, lo que permitirá abastecerlo de energía a partir de una matriz limpia.

El proyecto, además, busca acercar este tipo de generación de energías a las personas… o mejor dicho a sus casas: “Nos apasiona saber que éstas son fundamentales para el futuro de nuestro planeta, y para muchos puede ser más barato. Esperamos poder trabajar en colaboración para llevar este mensaje a sus fanáticos y al público en general”, comentó Greg Jackson, fundador de la empresa de energía, al sitio oficial del equipo.

Ofertas para los hinchas

Pero esas buenas intenciones no se quedarán sólo en palabras: se podrán ver reflejadas en acciones concretas. Así lo manifestó el director comercial del Arsenal, Vinai Venkatesham: “Vamos a trabajar estrechamente con Octopus Energy para desarrollar fuentes de alimentación renovables, así como proporcionar ofertas especiales para los seguidores de nuestro equipo en el Reino Unido”.

Es decir, el acuerdo tendrá una implicancia en la que “todos ganan”, ya que el hecho de que el Emirates Stadium pueda abastecer sus necesidades energéticas a partir de una Energía Renovable No Convencional (ERNC) como el sol, le hace un bien al planeta, con todo el ahorro que significa para un recinto con una capacidad para 60.361 asistentes, dejar de utilizar una matriz energética convencional y no renovable.

Mientras, los usuarios podrán acceder a precios más convenientes para aprovechar ese tipo de energía para abastecer a sus propias casas. Es por eso que creemos que es una excelente iniciativa, que podría replicarse en otros equipos del mundo y, ¿por qué no? ¡También en nuestro país!

[N. del. R. Foto flickr: Lloyd Morgan]