Hace un tiempo nos referimos a cierto tipo de plantas que ayudan a mantener el aire limpio y fresco al interior de nuestras casas: una ayuda que viene bastante bien, sobre todo durante los meses de otoño e invierno, cuando hay que cuidarse de las enfermedades respiratorias.

Hay otras plantas que también nos podrían ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, pero en otro aspecto: a dormir mejor. Esto, que pareciera ser tan natural, en realidad es un problema muy común en Chile y el mundo. De hecho, un estudio reveló que el 41,6% de los habitantes de Santiago padecen de insomnio.

Entonces no hay por dónde perderse: ¿seguir dándonos vueltas en la cama tratando de dormir? ¿Tomar pastillas que pueden tener efectos secundarios? ¿O lograr un placentero y reparador descanso gracias a flores y plantas que son aromáticas y, además, lindas? ¡Nosotros preferimos esto último!

A dormir como un tronco…

Para lograr el objetivo, no hay que hacer grandes esfuerzos ni preparaciones rebuscadas. Simplemente basta con que tengas una o más de estas plantas cerca del lugar donde duermes (idealmente en algún mueble donde además puedan lucir sus colores y figuras), y listo.

A tomar nota de este listado que sugerimos en base a un estudio del Centro Nacional de Información Biotecnológica de Estados Unidos.

  • Lavanda: es conocida por su color violeta y agradable olor. Pero también lo es por ayudarnos a dormir y relajarnos. Según esta investigación, ha ayudado a muchas personas a tener una mejor calidad del sueño.
  • Gardenia: en el caso de esta planta originaria de China, los estudios indican que podría ser una efectiva inductora del sueño.
  • Pasiflora: es una de las plantas medicinales más conocidas, por los efectos positivos que tiene para generar un descanso placentero y reponedor. Es originaria de México, y posee alcaloides y flavonoides, lo que le entrega propiedades relajantes.
  • Hiedra inglesa: es muy buena limpiando el aire, manteniendo ambientes propicios para el buen dormir. Según la investigación, esta planta es capaz de reducir el moho que podría haber en el aire en un 78%. En algunos casos este agente produce alergias.
  • Orquídeas: esta planta tiene la particularidad de que libera oxígeno y atrapa el dióxido de carbono durante las noches. Por lo tanto, podría estar perfectamente en una habitación para mantener el aire limpio y permitirnos dormir plácidamente.

Si bien no van a reemplazar un tratamiento médico (en caso de ser necesario), las plantitas podrían ayudar a tener un sueño más placentero, lo que repercute directamente en una mejora en nuestra calidad de vida. Por eso, y por más… ¡nos encantan las plantas!

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

comentarios

Publicación anteriorBuses escolares eléctricos en California
Siguiente publicaciónLas Condes tiene su primer cargador público para autos eléctricos