En Biwil fomentamos los panoramas al aire libre, disfrutar de la naturaleza y cualquier actividad que implique salir de las cuatro paredes de la casa, despegarse por un rato del televisor… y también del celular.

Sin embargo, no podemos negar que la tecnología está presente en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida cotidiana y, si se usa bien, puede ser una excelente aliada para llevar a cabo los propósitos mencionados anteriormente.

Por ejemplo, nuestros smartphones nos permiten contar con aplicaciones que nos dan un empujoncito para subirnos a la bicicleta y pedalear por la ciudad. Así que tampoco pretendemos dejar de lado del todo la tecnología, sobre todo cuando nos encontramos con ideas de este tipo.

Plantitas

Es el caso de Plantsss, una aplicación chilena que contiene una importante base de datos sobre árboles, plantas y especies herbáceas en general. Su objetivo es poner a disposición de los usuarios la información de manera entretenida y dinámica, marcando una diferencia respecto de los formatos en los que acostumbrados a recibir este tipo de contenidos.

La plataforma permite localizar nuestra ubicación y, a partir de ese dato, nos sugiere las especies vegetales más apropiadas para cultivar. Es decir, podría ser la herramienta perfecta para quienes quieran acompañar los espacio de la casa o departamento con plantitas.

Además, la app entrega información sobre el cuidado de cada especie, cómo mantenerlas de forma adecuada y en qué lugares comprarlas, ya que ubica los jardines botánicos más cercanos a nuestra ubicación actual.

Uno de sus creadores, el paisajista Maximiliano Del Porte, comentó a un medio que “estamos convencidos de que son los ciudadanos, quienes mediante acciones cotidianas al interior de sus propios hogares, los que contribuyen in situ a la transformación de las ciudades y de su cultura”, respecto al poder que tiene cada uno para generar cambios en nuestro entorno.

And the Oscar goes to…

El aporte de Plantss ha sido reconocido a nivel mundial. De hecho, en 2016 fueron los ganadores de los “Premios Latinoamérica Verde”, más conocidos como “los Oscar verdes”, en la categoría Biodiversidad y Fauna.

En 2014, un año después del lanzamiento de la app, fue elegida como la mejor aplicación, según AppStore. Y en 2017, ganaron el MIT Global Startup Workshop, un concurso en el que en sólo 60 segundos debían cautivar a un exigente jurado y contarles de qué se trata su proyecto. Pltansss resultó ganadora, entre 43 proyectos.

¿Quieren tener su propio vivero en casa? Entonces háganlo informándose respecto de las plantas adecuadas gracias a esta aplicación, que está disponible para teléfonos con sistema operativo iOS y Android. Ah, y nunca está de más recordar que las plantitas también son seres vivos a los que hay que cuidar y querer 💚

[N. del. R: fotos: www.plantsss.cl]

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

comentarios

Publicación anteriorUn ladrillo bien puesto puede hacerte feliz
Siguiente publicación[Reporte #4] ¿Osos en el camino? Sí, ¡bienvenidos a Canadá!