Hace un tiempo les contamos sobre City Tree, una solución que ayuda a limpiar el aire equivalente a lo que podrían hacer 275 árboles. Gracias a una selecta combinación de plantas, esta estructura es una muy buena alternativa para descontaminar nuestras ciudades.

El único detalle es que este invento alemán por ahora sólo se encuentra en Europa. Así que mientras seguimos esperando por él, podemos ponernos manos a la obra en nuestras propias casas.

La NASA (sí, la NASA) hizo un estudio que determinó que ciertos tipos de plantas ayudan a reducir la contaminación en nuestros propios hogares. Específicamente, actúan sobre algunos Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs), que son dañinos para la salud y se propagan a través de productos como pinturas, barnices, limpiadores o detergentes, entre otros.

Entre estos compuestos están el benceno, xileno, amoniaco, tricloroetileno y formaldehído. ¿La buena noticia? Estas son las plantas que destacamos a partir del informe:

🌿 Crisantemo (chrysanthemum morifolium): es una planta originaria de Asia, pero conocida y apreciada por sus colores llamativos. Además de su belleza, absorbe los 5 compuestos mencionados anteriormente.

Su cuidado es bastante sencillo:          requiere de luz directa y regado día por medio.

🌿 Potus (Epipremnum aureum): en general, la gente las prefiere porque es fácil de cuidar, de hojas abundantes y tonos verdes y amarillos muy atractivos. Pero también limpia el monóxido de carbono, formaldehído, xileno y benceno.

Necesita luz indirecta y regado sólo cuando la tierra esté seca.

🌿 Espatifilo, flor de la paz o vela del viento (Spathiphyllum sp.): según el estudio de la NASA, esta planta absorbe los 5 contaminantes y además aporta para crear ambientes cálidos con sus hojas blancas y flores verdes. 

Es preferible dejarla con luz indirecta, y necesita abundante riego en verano y mantenerla húmeda en invierno.

 

🌿 Lengua de tigre (Sansevieria trifasciata): es originaria de África y ayuda a absorber al tricloroetileno, el formaldehido, el benceno y el xilenio. Es fácil de mantener y se adapta a los maceteros o jardines.

Puede recibir luz directa o indirecta y, además, resiste temperaturas extremas. Puede estar sin agua por períodos prolongados, pero la idea es echarle agua con cierta periodicidad.

🌿 Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa): aporta para reducir el formaldehído y benceno. Es originaria de Asia y existen diversas variedades, que pueden llegar a medir desde un metro y medio, hasta tres metros de alto.

Puede recibir luz indirecta y no es necesario regarla con tanta frecuencia.

🌿 Árbol del caucho (Ficus robusta): esta especie originaria de India actúa específicamente sobre el formaldehído y es conocida por no requerir tanto cuidado, ya que puede crecer y mantenerse fácilmente.

 

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

comentarios

Publicación anteriorReconoce y expresa tus emociones
Siguiente publicaciónSeis países que prohibirán los autos bencineros