El Planetario es un edificio fácilmente reconocible, debido a su particular diseño: un cono truncado de 17 metros de altura, emplazado en las dependencias de la Universidad de Santiago (muy cerquita de la Estación Central).

Pero eso no es lo único que llama la atención. De hecho, en su interior es donde se llevan a cabo las más variadas actividades, todas relacionadas con la fascinante ciencia de la astronomía.

Desde luego que los panoramas que ofrece están pensados para que todos podamos entender y disfrutar de la infinidad y belleza del universo, así que tranquilos, porque no es necesario ser experto para aprender y pasarlo bien.

Si bien su construcción data de los 80, hoy está dotado de tecnología de punta, para dar una experiencia de primer nivel a sus asistentes: calidad de imagen de la más alta resolución y audio de alta fidelidad.

La cartelera

Para muchos se ha transformado en un imperdible y cada vez son más comentados los espectáculos que se están llevando a cabo en el Planetario. Presentaciones de música en vivo, películas y un recorrido por el universo acompañado de una copa de espumante son algunos de ellos.

  • Jornadas de observación: la actividad comienza con la proyección de “De la Tierra al Universo”, con la que los asistentes podrán sentirse como si estuvieran en el espacio, gracias a la tecnología implementada en el Planetario. A continuación se dictará la charla “Santiago bajo las estrellas”, donde se podrán apreciar los astros desde Santiago, junto al Show de Constelaciones.

Cuándo: viernes 26 de enero, 20:00 horas.

Entradas: $6.000, a través de passline.

  • Estrellas & Burbujas: los asistentes podrán disfrutar de la película “Sistema Solar: con los ojos del siglo XXI”, en la que se puede apreciar la belleza del universo en calidad de imagen 4K y la proyección con tecnología full dome (en 360º), acompañado de una copa de espumante.

Cuándo: viernes 2 de febrero, 20:00 horas.

Entradas: $6.000, a través de passline.

  • Piano bajo las estrellas: el músico Claudio Recabarren ofrecerá un concierto que irá en sincronía con las imágenes proyectadas en el Planetario. El pianista se ha inspirado en en la naturaleza y las estrellas para hacer sus composiciones, con las que espera hacer disfrutar a los asistentes.

Cuándo: viernes 16 de febrero, 20:00 horas.

Entradas: $12.000, a través de passline.

El Planetario está ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 3349, a pasos del metro Estación Central . Creemos que es un excelente panorama de verano, para disfrutar del universo, tal como si estuviéramos ahí.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

comentarios

Publicación anteriorEl plan para proteger animales y plantas de Chile
Siguiente publicaciónBaños romanos y una iglesia neogótica en el parque más elegante de Santiago