En Biwil tenemos la convicción de que cada vez las personas están tomando más conciencia sobre temas relacionados con el reciclaje y la sustentabilidad. Eso habla bien de quienes queremos vivir en un mundo mejor, más limpio y amigable para todos.

Por eso, apoyamos instancias en las que se difunden este tipo de mensajes. Como Revolución del Reciclaje, actividad que se llevó a cabo el lunes 20 de noviembre, y en la que expertos de diversas áreas se reunieron para tratar dos grandes temas: economía circular y Ley de Fomento al Reciclaje.

Revolución del Reciclaje

Marcelo Pisani, Cofundador de Lift.

Hablamos con Marcelo Pisani, Cofundador de Lift, uno de los organizadores del evento y quien, además, expuso sobre su experiencia a cargo de su empresa, que conjuga muchos valores relacionados con la sustentabilidad.

Sobre Revolución del Reciclaje nos comentó que “el objetivo principal del evento es unir al ecosistema de emprendimiento y sustentabilidad, desde empresas ya conformadas hasta emprendedores que recién están empezando a involucrarse en este mundo”.

Las temáticas elegidas para el evento están muy justificadas: “Esperamos informar y generar conciencia sobre temas de innovación y sustentabilidad. Por esta razón elegimos la economía circular y la Ley de Fomento al Reciclaje, con la intención de que emprendedores, organizaciones y jóvenes interesados en emprender puedan ver las oportunidades que ofrece la industria del reciclaje”, afirma Marcelo.

Respecto a la Ley, como te hemos contado, tiene como objetivo disminuir la generación de residuos, y fomentar el reciclaje y la reutilización. “Desde el punto de vista ambiental, la disposición final de basura en vertederos o rellenos sanitarios no es la mejor alternativa”, tal como explican en el Ministerio de Medioambiente.

Por su parte, la economía circular es un método que busca disminuir la cantidad de materiales utilizados en la producción de bienes o que sus componentes sean duraderos o reutilizables.

Según un documento publicado por docentes de la U. Complutense de Madrid y la European University, “es un ciclo de desarrollo continuo positivo que preserva y aumenta el capital natural, optimiza los rendimientos de los recursos y minimiza los riesgos del sistema, gestionando stocks finitos y flujos renovables”.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

comentarios

Publicación anterior¿En Nueva Delhi fuman 45 cigarros al día?
Siguiente publicaciónNiños, jóvenes, adultos, ancianos: ¡todos contamos!