Un estilo muy deportivo tiene el nuevo modelo Peugeot 508 SW, un híbrido enchufable que se sumará a su gama eléctrica para cumplir con las nuevas normativas de emisiones europeas y las exigencias del público, que prefiere cada vez más autos que no contaminen.

Este station wagon pensado para toda la familia estará a la venta en el segundo semestre de 2019, con dos motores eléctricos de 80 kW (108 CV) en ambos ejes, lo que le permitirá tener tracción total.

Además, su autonomía eléctrica será de 60 kilómetros y contará con baterías de iones de litio de 12 kWh, las que se podrán recargar gracias a un cargador a bordo de 3,3 kW y que se ubicará debajo de los asientos traseros.

El Peugeot 508 SW poseerá un freno automático de emergencia que detectará a peatones y ciclistas.

Seguridad familiar

A esto se sumará una caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades y un diseño desarrollado a partir de la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, que busca reducir el peso del auto para lograr mayor seguridad para los pasajeros.

Por eso, el diseño aerodinámico contará con llantas que se adaptarán a los distintos tipos de carreteras y climas para dar más estabilidad al auto, que medirá 4,78 metros de largo y 1,42 metros de altura y contará con sunroof.

Además incorporará un regulador de velocidad con función stop, y un freno automático de emergencia, el que detectará a peatones y ciclistas de día y de noche y a velocidades de entre 5 y 140 kilómetros por hora, alertando del riesgo al conductor.

Contará con un asistente de cambio de pista, un aviso de ángulo muerto y la opción de ayuda para estacionar.

Pensando también en la seguridad, poseerá un asistente de cambio de pista, disponible desde los 65 kilómetros por hora; un aviso de ángulo muerto, que se activará desde los 12 kilómetros por hora; y la opción de ayuda al momento de estacionar.

La carrocería, en tanto, tendrá un conjunto de barras de seguridad reforzadas. En la parte trasera el auto dispondrá de un alerón y contará con faros Full LED con el sistema de iluminación reforzado Night Vision.

Sistema multimedia

Los creadores del Peugeot 508 SW quieren que sea un auto conectado y que facilite lo más posible la conducción. Por eso en su interior la instrumentación será digital y estará equipada con navegación 3D, conectada al sistema TomTom Traffic y compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link.

Para esto, el conductor dispondrá de dos pantallas táctiles multimedia, una de 30 centímetros sobre el volante y otra de 25 centímetros en el tablero de instrumentos. Esta última contará con la opción de teclas para acceder a las diferentes funciones.

El maletero tendrá una capacidad inicial de 530 litros, el que se podrá ampliar a 1.780 litros.

El puesto de conducción, llamado i-Cockpit, también incorporará reconocimiento de voz, llamada automática localizada en caso de urgencia (eCall) y cuatro puertos USB de conexión y recarga.

Una serie de detalles para este nuevo híbrido enchufable que verá la luz primero Francia, Alemania, España, Noruega y luego en toda Europa con un valor que, según ha anunciado Peugeot, debería superar los 23 millones de pesos.

⚙️ Especificaciones técnicas ⚙️

  • Modelo: 508 SW.
  • Fabricante: Peugeot.
  • Autonomía eléctrica: 60 kilómetros.
  • Motor: 80 kW (108 CV).
  • Batería: 12 kWh.
LEER ARTÍCULO COMPLETO