¿Querías un auto eléctrico con gran autonomía? ¡No se diga más! Te presentamos un prototipo que, según sus fabricantes, podrá recorrer más distancia con una sola carga eléctrica que ningún otro modelo: para ser más específicos, promete 1.020 kilómetros de autonomía.

Hablamos del Alieno Arcanum, un súper-deportivo 100% eléctrico diseñado por la marca búlgara Alieno, que nace con el desafío de “desarrollar un auto que cambiará todo lo conocido”.

Para lograrlo, ya anunciaron que el Alieno Arcanum tiene “un diseño futurista, con un wow instantáneo, con capacidad de carrera, sistemas robóticos, aerodinámica activa, inteligencia artificial y una potencia fenomenal”. Así como se ve… parece que será extraordinario.

La idea es hacer cuatro versiones a partir del mismo prototipo. No hay fechas estimadas para la producción.

El más autónomo

Hasta ahora, los vehículos eléctricos con más autonomía bordean los 500 kilómetros. Esto es bastante, considerando que se pueden realizar viajes entre distancias largas: por ejemplo, ida y vuelta entre Santiago y Viña del Mar (y aún así sobraría carga).

Pero el Alieno Arcanum viene a romper todos los récords, pues promete más de 1.000 kilómetros de autonomía (1.020, para ser exactos); más o menos, esto corresponde a la distancia que hay entre Santiago y Puerto Montt. Esta característica lo sitúa al tope del ránking, sin ningún otro competidor que se le acerque ni siquiera de lejos.

Pero eso no es todo: la marca búlgara también quiere marcar un precedente en cuanto a la velocidad. Para eso, ya revelaron que, cuando el proyecto comience a ser producido, podrá correr a unos 500 kilómetros por hora. ¡Como todo buen deportivo!

Los colores predominantes de la marca son el negro, el azul y el grafito.

Versiones

Se sabe que habrá cuatro versiones de este auto eléctrico, cada una con una potencia y un precio diferente (directamente proporcional):

  • Versión 1: será la primera en fabricarse y tendrá 2.610 CV y 4.440 Nm de par.
  • Versión 2: sumará potencia hasta llegar a los 3.500 CV (par de 6.000 Nm).
  • Versión 3: será aún más potente, pues dispondrá de 4.351 CV.
  • Versión 4: será la versión más potente , con 5.000 CV y 9.000 Nm de par.

Se sabe que el Alieno de 5.000 CV podrá hacer su magia gracias a que contará con seis motores eléctricos en cada rueda, lo que significa que podrá moverse gracias a un total de 24 pequeños motores que, además, podrán trabajar individualmente.

En cuanto a sus baterías eléctricas, están diseñadas a partir de células de LiPo y grafeno, con una capacidad de entre 60 kWh y 180 kWh, dependiendo de la versión (donde, claramente, la más potente tendrá una batería con mayor capacidad).

Su diseño es moderno, aerodinámico y, según la propia marca, agresivo (en el buen sentido de la palabra).

Detalles técnicos

El fabricante búlgaro anunció que el frenado estará dado por un sistema hidráulico, uno electromagnético regenerativo y por aire, lo que le brindará mayor efectividad y seguridad al conductor.

Otros detalles mecánicos del Alieno Arcanum 100% eléctrico son:

  • Contará con una llamada suspensión robótica.
  • Tendrá los tradicionales brazos oscilantes dobles.
  • Contará con varillas de empuje.
  • Será poseedor de barras estabilizadoras ajustables.

Para qué andamos con cosas: este modelo es bastante inalcanzable y poco práctico para cualquier persona que se mueva en una ciudad. Es más bien un auto deportivo de lujo que servirá para coleccionistas excéntricos o para competidores de carrera.

Sin embargo, la marca está aceptando reservas de algunas de las versiones, con precios que oscilan entre los 750 mil dólares… y un millón y medio de dólares. No haremos la conversión a pesos porque, ¿para qué? Sólo nos queda esperar para ver si será tan potente y rápido como dicen…

Aquí está el dato: casi mil millones de pesos podría costar este modelito…

⚙️ Especificaciones técnicas ⚙️

  • Modelo: Alieno Arcano 100% eléctrico.
  • Fabricante: Alieno.
  • Autonomía: 1.020 kilómetros.
  • Motor: de 2.610 a 5.000 CV (según versión).
  • Batería: de 60 a 180 kWh (según versión).

[Fotos: Alieno]

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

comentarios

Publicación anteriorRío Clarillo es la copia feliz del edén
Siguiente publicaciónChina quiere ser número 1 en movilidad eléctrica