La marca Buick, General Motors, no sólo se relaciona con el lujo, sino también con modelos tradicionales. En ese contexto, acaba de lanzar un nuevo proyecto que quiere sorprender con un SUV 100% eléctrico que tendrá 595 kilómetros: el Buick Enspire.

A pesar de eso, los especialistas señalan que este modelo será un rival directo para un auto que sí es considerado de alta gama. Se trata del Jaguar I-Pace, un auto libre de emisiones de última generación que cuenta con una batería y dos motores eléctricos.

Según el anuncio de Buick, su auto podría estar en el mercado en 2020 en una pequeña producción que se lanzaría inicialmente sólo para China. En los años siguientes podría llegar a Estados Unidos y, según su éxito, no se descarta que pueda estar en más países.

Este modelo tendrá un motor Buick eMotion, el que poseerá una potencia de 410 kW.

Características

El Buick Enspire 100% eléctrico contará con un motor Buick eMotion, el que poseerá una potencia de 410 kW (557 CV), en una configuración bimotor. Así, podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora… ¡en sólo 4 segundos! (Uno de los más rápidos del mercado).

Si bien no se ha entregado información sobre la capacidad de sus baterías, los expertos en movilidad eléctrica sostienen que deben ser de al menos 100 kWh, que es igual a la de los modelos Tesla Model X P100D.

Y ojo, que la recarga de la batería podrá ser realizada de forma inalámbrica, con tecnología de carga por inducción. Y si se conecta a un punto de carga rápida se logrará el 80% de su capacidad en sólo 40 minutos, lo que ofrece una gran ventaja sobre sus competidores.

El auto contará con un sistema inteligente de visualización con tecnología de realidad aumentada.

Realidad aumentada

Para los que suelen perder las llaves del auto, este modelo poseerá la tecnología Buick eConnect: así el conductor podrá bloquear y desbloquear el vehículo usando su teléfono. A su vez, contará con un sistema inteligente de visualización con tecnología de realidad aumentada, lo que permitirá anticipar información sobre la carretera

El Enspire será pionero en conectividad e infoentretenimiento: contará con una pantalla OLED, un Head-Up Display (HUD) ampliado y conectividad 5G de alta velocidad, actualmente todavía en desarrollo, para la transmisión de grandes volúmenes de datos. Y los usuarios podrán controlar la luz ambiental.

Este modelo tendrá un diseño coupé, con una imagen estilizada y moderna, con líneas horizontales para acentuar la sensación aerodinámica y de amplitud y puertas curvas. Además, su enorme parabrisas buscará dejar entrar una gran cantidad de luz, para aumentar la sensación de interior espacioso.

La parte trasera tendrá tomas de aire en los costados y una parrilla retroiluminada en tonos azules.

Luces LED

En su parte delantera, hay una evolución de la parrilla alada tradicional de los Buick, con ópticas delanteras estilizadas que poseerán tecnología LED.  Y en lugar de espejos laterales, este modelo contará con cámaras.

La parte trasera tendrá tomas de aire en los costados, una enorme parrilla retroiluminada en tonos azules y luces de tecnología LED con una forma rasgada, incorporándose como parte del alerón. Y para darle un aire deportivo, contará con una serie de detalles cromados y con dos entradas de aire situadas en ambos extremos.

Hasta el momento no se ha dado a conocer su precio, pero para hacerse una idea, los SUV de lujo de esta marca con motor diésel cuestan alrededor de $34 millones de pesos en Estados Unidos. Es de esperar que el nuevo modelo eléctrico esté aún más barato.

⚙️ Especificaciones técnicas ⚙️

  • Modelo: Buick Enspire.
  • Fabricante: Buick.
  • Autonomía: 595 kilómetros.
  • Motor: 410 kW (557 CV).
  • Sprint: de 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos.
LEER ARTÍCULO COMPLETO