Se desató una competencia que nos tiene bien entusiasmados, porque se relaciona con autos eléctricos. Pero no es una carrera propiamente tal, sino que tiene que ver con cuál es el país donde hay más vehículos enchufables circulando por las calles.

En China, por ejemplo, están trabajando a toda marcha para alcanzar ese objetivo y superar así a países europeos como Noruega, Holanda o Alemania, que llevan la delantera en este aspecto.  

En un estudio realizado en 2014, China se situaba como el octavo país con mayor porcentaje de autos eléctricos, con un 0,3% en relación al total del parque automotriz. ¿Cómo es que los asiáticos quieren remontar esta cifra para llegar al tope de este ránking? A continuación les contamos las principales medidas.

Autos eléctricos made in China

Tan en serio se están tomando la movilidad eléctrica, que actualmente hay 487 compañías trabajando en el desarrollo de este tipo de tecnología, según un informe del Wall Street Journal.

Es una cifra que no deja indiferente a nadie, y es una clara señal de que la tendencia avanza hacia una mayor oferta de autos eléctricos. En el caso particular de China, demuestra la ambición que tienen de querer transformarse en un referente en este ámbito.

Por otra parte, una importante medida que se adoptó en China para fomentar la movilidad eléctrica, consiste en que todas aquellas empresas que produzcan o importen más de 30 mil autos, deberán asegurar que al menos un 10% sean eléctricos. Para 2020 esperan que esa cifra aumente a un 12%.

En Biwil celebramos todas las medidas “pro” autos eléctricos y nos alegra que China las esté adoptando. Aunque no nos sorprende, ya que desde hace un buen tiempo que les hemos ido contando las novedades que tienen en relación a la electromovilidad, como por ejemplo el auto eléctrico más barato del mundo o el Tesla chino.

¿Cuál será el próximo gran golpe de los asiáticos? Cualquiera que sea, seguro será en beneficio de los usuarios y la masificación de este tipo de transporte sin emisiones. ¡Vamos bien!

LEER ARTÍCULO COMPLETO