El abrumador éxito de los modelos SUV de Škoda hizo que, en los últimos años, la marca contribuyera a aumentar las emisiones de carbono de sus clientes. ¿La razón? Esos vehículos, al ser de mayor tamaño, tienen un consumo más alto de combustibles fósiles (bencina o diésel).

Por eso, el fabricante checo decidió poner todas sus energías en buscar una alternativa para terminar con este problema, anunciando que en 2019 lanzará al mercado su primer modelo 100% eléctrico: el Škoda Citigo E.

El anuncio ha sido realizado en la versión 2018 del Salón del Automóvil de Ginebra, donde se reveló que el nuevo auto eléctrico será compacto y urbano. Tanto así que ya es comparado con sus primos más cercanos: el Volkswagen e-up! y el SEAT e-Mii.

Porque pertenecen a la misma familia, el nuevo Škoda eléctrico tendrá características similares a las de sus “primos” Volkswagen.

Bajo precio

Su base estructural y mecánica tradicional es casi la misma del Citigo actual. Por eso, los costos de desarrollar la versión eléctrica para Škoda son mucho menores que lo que habrían invertido al crear un modelo completamente nuevo.

Esto permitirá que los futuros compradores puedan acceder a un auto que contará con la última tecnología del grupo Volkswagen (dueño de la marca checa), pero que tendrá precios mucho más bajos.

Y si bien estará basado en la plataforma del grupo alemán, la mayor diferencia es que tendrá un paquete de baterías de mucho mayor capacidad, por lo que aumentaría su autonomía hasta los 300 kilómetros. Para lograrlo, debería incorporar una batería de entre 30 y 35 kWh.

Además, este modelo urbano debería contar con un motor eléctrico de 61 kW (82 CV). Esto le daría una velocidad máxima de 130 km/h, ideal para su desplazamiento en la ciudad.

El Citigo E tendrá una longitud de 3.60 metros y estaría disponible con tres y cinco puertas.

El primero de cinco

El Citigo E tendrá una longitud de 3.60 metros, por lo que se trataría de uno de los vehículos más pequeños de este tipo, y estaría disponible en versiones con tres y cinco puertas.

La idea de la marca checa al crear el Citigo E es iniciar un camino que los llevará a lanzar cinco modelos 100% eléctricos antes de 2025. Junto con esto, la promesa es que cada auto de su catálogo contará con una opción híbrida enchufable o una versión eléctrica. 

Nos encantan estas noticias que reflejan los avances en movilidad eléctrica. ¡Desde ya esperamos poder contar pronto con este city car en nuestro país!

⚙️ Especificaciones técnicas ⚙️

  • Modelo: Citigo E.
  • FabricanteŠkoda.
  • Autonomía: 300 kilómetros.
  • Velocidad máxima: 130 km/h.
  • Batería: entre 30 y 35 kWh.
  • Motor: 61 kW (82 CV) con un par motor de 210 Nm.

[Fotos: Škoda y Salón del Automóvil de Ginebra].

LEER ARTÍCULO COMPLETO