¿Crear un auto eléctrico práctico, útil para desplazarse en la ciudad, fácil de estacionar, muy eficiente y a bajo costo? Todas estas características tuvo en mente la startup alemana e.GO Mobile al momento de fabricar el e.GO Life, un modelo que estará a la venta en octubre de 2018.

El pequeño vehículo fue desarrollado por especialistas de la Universidad Técnica de Aquisgrán (Alemania), en alianza con Bosch, que se encargó de fabricar tres motores eléctricos, con una potencia de 20 kW, 40 kW y 60 kW.

Dependiendo de la potencia de la versión del auto escogido, la batería será de 15, 18 ó 24 kWh, respectivamente. Esto permite que cada uno tenga una autonomía diferente:

  • Motor de 20 kW | Batería de 15 kWh = 136 kilómetros de autonomía.
  • Motor de 40 kW | Batería de 18 kWh = 146 kilómetros de autonomía.
  • Motor de 24 kW | Batería de 60 kWh = 194 kilómetros de autonomía.
Dependiendo de la potencia del motor, la batería del e.GO Life puede ser de 15 kWh, 18 kWh ó 24 kWh.

Características técnicas

A más potencia del motor, el auto incluye una batería de ion litio con más capacidad que hace que el tiempo de carga sea un poco mayor. Por eso, en una red convencional, ésta oscila entre 6 horas a 7 horas y media, y casi 10 horas, dependiendo de la versión.

Las baterías del motor pesan alrededor de 90 kilos y están a cargo del especialista alemán BMZ, que cuenta con celdas de Sony y Panasonic. Esto le otorga una aceleración de 0 a 50 km/h en 6.6, 4.1 y 3.2 segundos, según el modelo.

En tanto, la velocidad máxima puede ser de 116, 150 ó 160 kilómetros por horas. Este dato no es menor, si se tiene en cuenta la potencia del motor que en su versión de 40 kW y 60 kW permite realizar, perfectamente, trayectos fuera de la ciudad.

En su interior cuenta con un volante convencional y dos pantallas.

Gracias a una acuerdo entre e.Go y Bosch, este último se hará cargo del mantenimiento urbano de este auto eléctrico cuya pretensión es ser una alternativa al exitoso modelo Smart ForTwo o, más aun, al Smart ForFour ED (uno de los más baratos del mercado).

Auto sencillo

El e.Go Life tiene capacidad para cuatro personas, ya que posee cuatro asientos: en los delanteros caben dos adultos, mientras que los traseros son mucho más pequeños, pues fueron diseñados para adultos en trayectos cortos o para que dos niños.

Su interior es muy sencillo. Cuenta con un volante convencional y dos pantallas: una que indica el estado, funcionamiento, carga y velocidad del auto. La otra controla el reproductor de música y otras características.

Su exterior se caracteriza por un diseño de líneas limpias, con una carrocería en dos tonos pues cambia el color del techo, focos redondos, parachoques integrado y un vidrio trasero de tipo panorámico.

El e.GO Life tiene capacidad para cuatro personas.

S precio aproximado partiría en 15.900 euros (es decir, unos 12 millones de pesos). Por el momento hay mil unidades disponibles; pero, a juzgar por las reservas, se estima que la venta podría aumentar hasta alcanzar los 20 mil autos. Y si todo va bien, esta cifra podría subir a 100 mil, pudiendo llegar, incluso, a nuestro país. ¡Lo estaremos esperando!

⚙️ Especificaciones técnicas ⚙️

  • Modelo: e.GO Life.
  • Fabricante: e.GO Mobile.
  • Motor según modelo: 20 kW (28 CV), 40 kW (53 CV) y 60 kW (80 CV).
  • Batería según modelo: 15 kWh, 18 kWh y 24 kWh.
  • Autonomía: 136 km, 146 km y 194 km.
  • Velocidad máxima según modelo: 116 km/h, 150 km/h y 160 km/h.
  • Sprint según modelo: de 0 a 50 km/h en 6.6, 4.1 y3.2 segundos
  • Precio: desde 15.900 euros (12 millones de pesos).

[Fotos: e-go-mobile.com].

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

comentarios

Publicación anteriorTabla Vieja: trabajan con madera, pero sin talar bosques
Siguiente publicaciónFreshWater convierte el aire en agua