Citroën tiene un nuevo auto 100% eléctrico: el E-Mehari, definido por sus propios fabricantes como “entretenido, fácil de usar y disfrutar”. Además, es muy resistente y, aunque usted no lo crea, ¡se puede lavar por dentro!

Sí, porque el modelo fue diseñado no sólo para que pueda ser manguereado por fuera, sino también por dentro. Todo esto gracias a su batería seca y a su carrocería de fibra que, al contrario de lo que que ocurre con el resto de los autos, no se oxida.

Además, se ha conocido que su inspiración es un modelo lanzado hace 50 años en Francia -llamado igual, pero sin la E… porque no era eléctrico-. Ese Mehari tenía una carrocería abierta, porque estaba pensado para ser usado especialmente en zonas costeras.

Por eso, es posible apreciar que el modelo eléctrico tiene la misma carrocería de techo blando, el que puede ser desmontado en sólo cinco minutos. Esto no quita que, quienes quieren algo más tradicional, puedan escoger la versión hard top (techo duro).

El nuevo modelo eléctrico cuenta con una versión con techo rígido y equipamiento de seguridad reforzado.

Tecnología de punta

El nuevo auto eléctrico de Citroën tendrá una batería de iones de litio de 30 kWh, que destaca por su elevada densidad energética y por su seguridad. Esto le permite ser insensible a las variaciones climáticas y así no sufrir ninguna alteración si se moja.

Por su parte, el E-Mehari cuenta con un motor 100% eléctrico de 50 kW (67 CV), con un par motor elevado hasta el máximo de 166 Nm, lo que le hace que pueda alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora y 195 kilómetros de autonomía.

Estas características técnicas implican que el auto puede acelerar de los 0 a los 60 kilómetros por hora en 7,3 segundos (sprint), mientras que la recarga completa de su batería se logra en ocho horas (en un enchufe de 16 amperes; o en 13 horas, en uno doméstico de 10 amperes).

El E-Mehari pesa solamente 1.451 kilos y puede alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

Seguridad

El auto tiene encendido automático de las luces y un sensor de baja presión de los neumáticos Cross Climate, de Michelin, para que haya mayor adherencia al pavimento y seguridad en la conducción, sin importar las condiciones del tiempo.

Como posee un sistema de conducción silenciosa, que hace más difícil sentir cuando se acerca, se le agregó una alerta de protección para los peatones. Ésta se activa bajo los 30 kilómetros por hora, avisando su proximidad mediante un sonido, para evitar accidentes.

También tiene un botón de llamada de asistencia, en caso de choques, alerta de cinturones abrochados y cierre centralizado con un llavero RFID, que funciona por radiofrecuencia gracias a un lector ubicado bajo el parabrisas.

Por estas características acaba de obtener 3 estrellas en las pruebas del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, llamado Euro NCAP (The European New Car Assessment Programme).

El auto está hecho de fibra y su interior es impermeable y cuenta con salida para desagüe.

Otras características

El Citroën E-Mehari tiene capacidad para cuatro personas. Sus butacas son impermeables, mientras que los revestimientos del interior de sus puertas están hechos en TEP a prueba de agua y el suelo está cubierto de alfombrillas de goma. Además tiene unas salidas de desagüe para que se pueda lavar el interior simplemente con una manguera.

Precisamente por si sus dueños quieren mojarlo no cuenta con radio, sino que con un sistema de audio Bluetooth Parrot impermeable para conectar el celular si se quiere escuchar música. Eso sí, tiene una pantalla central resistente al agua.

Esperamos que en el futuro podamos acceder a este auto que, en comparación con otros modelos 100% eléctricos, es mucho más asequible, ya que su versión con carrocería abierta costaría casi 19 millones de pesos; y con la con hard top, alrededor de 20 millones de pesos.

⚙️ Especificaciones técnicas ⚙️

  • Modelo: E-Mehari.
  • Fabricante: Citroën.
  • Autonomía: 195 kilómetros.
  • Motor: 50 kW (67 CV).
  • Batería: 30 kWh.
  • Velocidad máxima: 110 km/h.
  • Sprint: de 0 a 60 kilómetros en 7,3 segundos.

[Fotos: Citroën].

LEER ARTÍCULO COMPLETO