Polestar es un fabricante de autos con sede en Gotemburgo, Suecia. Quizás su nombre no es tan conocido, pero sí el conglomerado automotriz al que pertenece: Volvo Car Group, de quien obtiene no sólo sus diseños, sino también todas las actualizaciones tecnológicas y mecánicas.

En 2019, la marca sueca pretende lanzar su primer modelo híbrido enchufable. Se trata del Polestar 1, cuya principal característica será contar con la mayor autonomía del mercado para un auto de este tipo: 150 kilómetros en modo cero emisiones.

Otra de sus gracias es que sólo podrá ser comprado por internet. Para ser más precisos, la persona podrá acceder a una suscripción por dos o tres años, pagando una cuota que incluye mantenimiento, seguro, reparaciones, servicio de recogida y entrega… e incluso lavado gratuito cuando sea necesario.

El Polestar 1 no poseerá llave física, sino que se abre con el sistema Phone as key.

Dos motores eléctricos

Así se vería el interior, mirado desde arriba a través de su techo transparente.

Este modelo, que comenzará a ser producido a mediados de 2019, y cuyas reservas podrán ser hechas online durante 2018, cuenta con el sistema Electric Performance Hybrid y una potencia total de 447 kW (600 CV) y ​​1000 Nm de par motor.

El tren de rodaje híbrido enchufable contará con un propulsor de bencina Volvo Drive-E de dos litros y cuatro cilindros que impulsarán las ruedas delanteras. Junto con lo anterior, tendrá dos motores eléctricos, de 80 kilowatts cada uno (109 CV), en las ruedas traseras.

Además de estos motores eléctricos, el Polestar 1 estará equipado con un generador de arranque integrado (ISG) lo que agrega 34 kW (46 CV). Esto le permitirá pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,8 segundos.

Otras características

Aunque este coupé de 2 puertas con capacidad para cuatro personas estará basado en la Arquitectura de Plataforma Escalable (SPA) de Volvo, el 50% de sus componentes serán nuevos y personalizados. Por tal motivo tendrá una tecnología de chasis avanzada llamada Öhlins, con un sistema de suspensión controlado electrónicamente.

En su parte posterior contará con un spoiler o alerón activo, que le dará carga aerodinámica de alta velocidad al eje trasero. Por eso se elevará automáticamente cuando la velocidad supere los 100 km/h y se retraerá cuando se reduzca por debajo de 70 km/h.

Todas estas características, más el hecho de que no se abrirá con una llave sino con una app del sistema Phone as key, hacen suponer que el nuevo modelo de Polestar estaría costando la no despreciable suma de 130 mil euros (95 millones de pesos).

Al interior de este exclusivo auto hay detalles de cuero hechos a mano, mientras que el panel de instrumentos es de fibra de carbono.

Sólo 500 unidades

El interior de este exclusivo modelo contará con detalles de cuero hechos a mano, mientras que el panel de instrumentos será de fibra de carbono. Y para los amantes de la música traerá un equipo de sonido de gama alta de Bower & Wilkins.

Ojo que en su primera etapa serán fabricadas sólo 500 unidades, las que estarán disponibles en China, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Alemania y Países Bajos.

Dependiendo de la aceptación e intereses de los conductores, en una segunda etapa la venta podría ser ampliada a más países y se podrían fabricar más unidades, lo que le quitaría el carácter de exclusivo PERO permitiría bajar considerablemente los precios. Ojalá.

⚙️ Especificaciones técnicas ⚙️

  • ModeloPolestar 1.
  • FabricantePolestar (de Volvo).
  • Autonomía: 150 km.
  • Sprint: de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
  • Motor convencional: 447 kW de potencia.
  • Motores eléctricos: dos de 80 kW cada uno.
  • Precio: 130 mil euros, aproximadamente.

[Fotos: Polestar.com]

LEER ARTÍCULO COMPLETO