Un auto vendido cada 12 minutos en Europa: ése es el récord de uno de los autos eléctricos más populares del mundo: la primera versión del Nissan Leaf, lanzada en 2010. De hecho, gracias a sus características y a su conveniente precio, el fabricante japonés vendió cerca de 163 unidades sólo en 2017.

Con estos antecedentes, la nueva generación del popular auto eléctrico llegará renovado en 2019, equipado de una batería de 60 kWh, que le permitirán una autonomía que superará los 400 kilómetros.Esta potencia es superior al primer modelo y también al que está en venta actualmente.

Gracias a su motor más potente podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos. Es decir, en dos segundos menos que la versión actual. La velocidad máxima no ha sido dada a conocer, pero se sabe que contará con un diseño aerodinámico que buscará reducir la resistencia, mejorar la eficiencia y alcanzar una alta velocidad.

Tendrá un sistema de carga rápida de 102 kW de potencia, con el que se podrá cargar prácticamente toda la batería en 30 minutos.

Carga ultra rápida

El nuevo Leaf tendrá una velocidad de carga rápida de 102 kW de potencia. Esto le permitirá recuperar casi el 100% de la batería en aproximadamente 30 minutos. A esto hay que sumar un cargador interno de 22 kW, que posibilitará realizar una recarga en algo menos de tres horas.

Además, contará con un sistema activo de refrigeración de baterías, lo que evitará problemas cuando las temperaturas exteriores son extremas y cuando se tienen que realizar varias recargas rápidas.

Así, el frío o el calor no influirán en su funcionamiento, y al cargar continuamente la batería no subirá su temperatura. Por lo tanto, el auto no verá perjudicado su rendimiento (lo que sí ocurre con la versión 2018, la más reciente).

El cómodo y amplio sedán tendrá un alto nivel de conectividad multimedia.

Conectividad

El nuevo Leaf también mantendrá su alto nivel de conectividad multimedia, con una consola dominada por una pantalla táctil, ubicada al centro del tablero, y que incluirá funciones como sistema de audio, teléfono, imagen de video, información del vehículo, sistema de navegación GPS y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

A la vez, permitirá controlar desde el celular una serie de funciones: por ejemplo, encender o apagar el climatizador, subir y bajar la calefacción, comprobar el estado de la recarga de la batería, cambiar la radio, etcétera.

El fabricante japonés no ha confirmado el precio de su nueva apuesta eléctrica, pero los expertos estiman que el valor del Nissan Leaf 2019 rondará los 28 millones de pesos. Eso sin contar descuentos y subsidios europeos, lo que seguramente lo ubicará como uno de los mejores autos en relación precio-autonomía.

Los expertos estiman que el valor de este nuevo vehículo será de aproximadamente 28 millones de pesos.

⚙️ Especificaciones técnicas ⚙️

  • Modelo: Leaf 2019.
  • Fabricante: Nissan.
  • Batería: 60 kWh.
  • Autonomía: Más de 400 kilómetros.
  • Motor: 160 kW (215 CV).
  • Sprint: de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.  

[Fotos: Nissan].

LEER ARTÍCULO COMPLETO