En China se tomaron en serio la movilidad eléctrica. Por una parte, es posible ver que es un mercado en el que los autos están en constante alza en cuanto a las ventas y, por otra, la oferta cada vez es más amplia, sobre todo con autos, literalmente, made in China.

Hasta el momento, éstos se caracterizaban por ser económicos, derribando la barrera del alto precio para los usuarios. Esta particularidad primaba por sobre el lujo u otras comodidades tales como el equipamiento, tecnología o diseño.

Sin embargo, hace unas semanas la marca asiática Byton presentó un modelo eléctrico que promete ser el “Tesla chino”, por las características con las que cuenta: un auto lujoso, con tecnología de última generación y un diseño muy atractivo. Interesante…

Byton K-Byte Concept

El vehículo fue presentado como la gran novedad en la feria Consumer Electronics Show 2018 (CES), realizada en Shanghai, que congrega a los principales fabricantes y desarrolladores de tecnología en el mundo, en donde muestran las próximas joyitas que saldrán al mercado.

En ese contexto, Byton presentó el K-Byte Concept, un sedán de cuatro puertas que llama la atención por su diseño, que bien podría parecerse a la de autos como BMW o Tesla. Pero no sólo cuenta con ese atractivo, ya que la tecnología con la que está equipado también asombró al mundo.

Por ejemplo, una de las novedades que presentó este modelo, es su pantalla curva de 49 pulgadas de 1,25 metros de ancho por 25 centímetros de largo, que cruza de lado a lado el panel frontal del conductor y copiloto. Siendo honestos: muy impresionante.

En cuanto a los detalles, la marca china ha sido más bien cauta, pero sí han hecho público que el K-Byte Concept mide 4,95 metros de largo, 1,5 de alto y la distancia entre sus ejes es de 3 metros.

Autonomía y conducción

Los chinos no se guardaron nada. Por eso, si de autonomía se trata, pusieron a disposición lo último en tecnología para que el auto alcance los 520 kilómetros, gracias a sus dos baterías, las que se pueden cargar a un 80% de capacidad en sólo 20 minutos. Además, cuenta con dos motores que le proporcionan 475 CV.

Por otra parte, la compañía asiática está trabajando en conjunto con la empresa Aurora, que se especializa en la conducción autónoma. Ambas están desarrollando la tecnología necesaria para otorgarle esta cualidad a todos sus vehículos.

Para eso equiparán a los autos con sensores y radares instalados en el techo y otros puntos estratégicos. Sin embargo, por ahora sólo harán pruebas con estos prototipos durante el 2020, para lanzarlos al mercado el 2021.

¿Qué dirá Tesla al respecto? Nos gusta ver cómo se va desarrollando la carrera de los autos eléctricos… la sana competencia por quién fabrica más y mejores vehículos no contaminantes. Finalmente los usuarios seremos los beneficiados, así que esperamos que sigan así.

⚙️ Especificaciones técnicas ⚙️

  • Modelo: K-Byte Concept.
  • Fabricante: Byton.
  • Autonomía: 520 kilómetros.
  • Motor: 475 CV.
  • Origen: China.
LEER ARTÍCULO COMPLETO