Siempre decimos que nos gustan los autos eléctricos, porque son una excelente alternativa de movilidad libre de emisiones. Y más de una vez hemos declarado nuestro amor a Tesla, debido a que son pioneros y, además, diseñan vehículos muy estilosos, inteligentes, seguros…

… ¡e inalcanzables! De hecho, sus modelos más famosos en el mundo -el Tesla S y el Tesla X– son dos de los autos eléctricos más caros en este mercado automotriz, bordeando precios van desde los 45 ó 50 millones de pesos, respectivamente.

Pero eso ya es un problema del pasado, porque en Estados Unidos acaba de ser anunciado que el Tesla 3 tendrá un precio inicial de venta de 35 mil dólares (unos 22 millones de pesos). ¡Casi la mitad de lo que cuestan sus hermanos!

Sin ir más lejos, el nuevo modelo pasa directamente al top-ten de los autos eléctricos más convenientes, siendo incluso más barato que varios que también nos encantan: el Hyundai Ioniq ($24 millones), el BMW i3 ($45 millones) y el BYD E6 ($35 millones), entre otros.

El color del automóvil se puede personalizar en el sitio web de Tesla, aunque eso tiene un valor agregado. El color que viene de fábrica sin costo extra es el negro.

Características

Los detalles técnicos fueron anunciados el 28 de julio de 2017 por Elon Musk, el dueño de Tesla, en una ceremonia donde entregó las 30 primeras unidades del nuevo modelo. Fue ahí cuando supimos, por ejemplo, que tendrá una autonomía de 354 kilómetros,  lo que lo sitúa por sobre el promedio, que es 250 kilómetros, aproximadamente.

El Tesla 3 puede alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, con una aceleración que va desde los 0 a los 96 km/h en tan sólo 5,6 segundos.

La parte trasera del auto cuenta con un techo de cristal que permite tener una panorámica casi completa del exterior. Este detalle puede ser encontrado en todas las versiones del Tesla Model 3.

La versión estándar incluye todo el hardware para que sea autónomo, techo trasero de cristal, pantalla táctil de 15 pulgadas, conexión a internet (wifi), iluminación LED completa, ocho cámaras, un radar frontal ó 12 sensores de ultrasonidos, y una garantía de 8 años de la batería eléctrica (o 160 mil kilómetros).

Según el propio fabricante, se espera que en agosto de 2017 se construyan 100 autos más; 1.500 en septiembre y más de 20.000 en diciembre. Todo esto en Estados Unidos, porque las entregas en otros están previstas recién para la segunda mitad de 2018.

El interior se caracteriza por ser limpio y funcional. Cuenta con un computador de última tecnología y con una pantalla táctil de 15 pulgadas.

También habrá una versión más sofisticada -llamada Tesla 3 Long Range-, que costará entre 29 y 38 millones, según las características que elija el usuario. Éste será más autónomo y eficiente que la versión estándar, a un precio menor que el de sus dos antecesores (el modelo S y el X).

Por ahora, a juntar el dinero y a esperar. Porque ¿quién no querría tener un auto eléctrico? Y más aún, ¿quién no querría tener un Tesla?

Especificaciones técnicas

  • Modelo: Tesla 3.
  • Fabricante: Tesla Motors.
  • Debut: 28 de julio de 2017, Fremont, Estados Unidos.
  • Batería: 50 – 75 kWh.
  • Motor: 258 hp (192 kW).
  • Autonomía: 354 kilómetros.
  • Velocidad máxima: 210 km/h.
  • Sprint: 0 a 96 km/h en 5,6 segundos.
  • Precio: desde 35 mil dólares (22 millones de pesos, aprox.).
El Tesla Model 3 cuenta con un circuito de luces LED y con un sistema especial de frenado, lo que lo convierte en uno de los autos más seguros de la marca estadounidense.

[Todas las fotos: Tesla Motors, 2017].

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

comentarios

Publicación anteriorHaz que la ciudad no sea una selva de cemento
Siguiente publicaciónEl trabajo soñado: ¡ser voluntario en Torres del Paine!