Seamos honestos: este auto eléctrico es prácticamente inalcanzable, pues su precio será de casi 750 mil dólares (unos $500 millones de pesos). O sea, es casi una edición de lujo para coleccionistas excéntricos y amantes de clásicos tales como el Chevrolet Corvette.

A pesar de que no lo podamos comprar, queremos contarte más sobre el GXE porque consideramos importante destacar los esfuerzos por fabricar un auto eléctrico con cero emisiones de gases contaminantes y, además, sustentable en su fabricación.

Por lo mismo, muchos consideran a este modelo como el más limpio del mundo. Sin duda, esto es un reconocimiento al esfuerzo de sus fabricantes, quienes declaran: “Debido a las altas emisiones de dióxido de carbono, el cambio climático es un hecho ampliamente aceptado. Todos debemos tomar las medidas para reducir los gases de efecto invernadero”.

El GXE mantiene las líneas clásicas del Chevrolet Corvette, porque está montado sobre la misma carrocería.

El nuevo Corvette

La empresa norteamericana Genovation Cars acaba de presentar el GXE (Genovation Extreme Electric), un auto eléctrico montado sobre la carrocería del Chevrolet Corvette Grand Sport. Por fuera luce muy parecido al modelo clásico -se diferencia en el parachoques delantero y en los focos traseros-, pero por dentro está totalmente renovado.

El auto cuenta con dos motores, uno adelante y otro atrás, que le otorgan una potencia total de 597 kW (800 CV). Además, cuenta con una batería eléctrica con una capacidad de 61,6 kWh, lo que se traduciría en una autonomía de casi 280 kilómetros con una sola carga completa.

El GXE tendrá una opción manual de siete velocidades, con lo cual podría alcanzar los 355 km/h, con una aceleración (sprint) entre 0 y 100 km/h en tan sólo 3 segundos.

En cuanto a la tecnología, cuenta con una pantalla táctil personalizada que controlará todas las funciones. Esto será complementado con aplicaciones para celulares con sistema operativo iOs y Android, las que permitirán la activación del auto y sus componentes de manera remota.

Los fabricantes han dicho que se trata del auto deportivo de lujo más rápido y eficiente del mundo.

Auto sustentable

El Corvette es un clásico que comenzó a fabricarse en 1953.

“En Genovation Cars nos comprometemos a construir vehículos que sean lo más verdes posible, sin poner en riesgo la seguridad”, declara el fabricante. En coherencia con lo anterior, asegura que uno de sus principales objetivos es reducir el uso de petroquímicos y la energía utilizada para fabricar sus autos.

Por eso, el GXE no sólo es eléctrico… sino que también tiene una serie de características únicas, que lo convierten en verdaderamente sustentable. Por ejemplo:

✅  Incluye asientos fabricados con espuma a base de soya.

✅  Contará con neumáticos hechos de caucho natural, con pequeñas cantidades de aceite de cáscara de naranja (un subproducto de la industria de las bebidas).

✅  Tendrá baterías no tóxicas, que podrán ser reutilizadas para energía de reserva estacionarias antes de ser recicladas.

✅  Incluirá alfombras fabricadas a partir de botellas de plástico recicladas (para lo cual se van a asociar con otras compañías específicas).

✅  La marca está estudiando la posibilidad de utilizar materiales no tóxicos y renovables: resinas en base de soya, fibras naturales de basalto (derivado de la roca volcánica), yute, bambú y arpillera.

✅  Adicionalmente, los clientes tendrán la opción de pedir que la tela de los asientos esté hecha de lana.

Según sus fabricantes, las ganancias por la venta del GXE serán destinadas al desarrollo de otro deportivo.

Los planes son fabricar y vender sólo 75 unidades de este modelo en 2019, por un precio que incluso supera al del propio Corvette convencional. La buena noticia es que las ganancias serán destinadas para financiar el desarrollo de un auto deportivo eléctrico llamado G2 que, dicen, será mucho más económico que el GXE. Ojalá.

⚙️ Especificaciones técnicas

  • FabricanteGenovation Cars.
  • ModeloGenovation Extreme Electric (GXE).
  • Motor: 800 CV (dos motores).
  • Batería61,6 kWh
  • Autonomía: 280 kilómetros.
  • Velocidad máxima: 355 km/h.
  • Sprint: de 0 a 100 km/h en 3 segundos.
  • Precio: 750 mil dólares ($500 millones). 😣

[Fotos: Genovation Cars – Genovation Extreme Electric, GXE].

LEER ARTÍCULO COMPLETO