En 1916 se hizo por primera vez la carrera Pikes Peak International Hill Climb (conocida como Carrera de las nubes), en Colorado, Estados Unidos. Desde entonces ha servido como vitrina para que los fabricantes muestren al mundo los avances tecnológicos de sus autos.

La competencia consta de un recorrido de 20 kilómetros, con 156 curvas y en constante ascenso. Y como era de suponer, el desafío es atravesar todo eso en el menor tiempo posible.

En 2018, Volkswagen sorprendió rompiendo todos los récords con un vehículo fabricado especialmente para la ocasión. El piloto, Romain Dumas, terminó la carrera en 7:57 a bordo del modelo ID R Pikes Peak, bajando en 16 segundos la anterior marca vigente desde 2013.

Pero la sorpresa no termina ahí. Es más, la mejor parte de la historia (al menos para nosotros) es que el auto tiene una característica que nos encanta: es eléctrico.

Foto: Youtube VolksWagen News.

Volkswagen ID R Pikes Peak

Los alemanes tuvieron 250 exactos días para fabricar un auto que cumpliera las características necesarias para demostrar que una versión eléctrica podía ser tanto o más veloz que un vehículo convencional (con combustible).

“El Volkswagen ID R Pikes Peak ha establecido el mejor tiempo en la historia de este ascenso, que se extiende por más de 100 años, lo que dice mucho de la movilidad eléctrica“, declaró 
Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen.

El auto cuenta con algunas características particulares, como por ejemplo su liviano peso: tan sólo 1.100 kilos. Además tiene tracción en las 4 ruedas, un tren motriz eléctrico que desarrolla hasta 680 Hp.

En cuanto a su diseño, como es posible apreciar, es aerodinámico, cuenta con un chasis plano y un alerón de gran tamaño en la parte posterior. Todas estas características le permitieron alcanzar una velocidad promedio de 144 km/h en la carrera, para así quedarse con el nuevo récord.

Así de rápido avanza la movilidad eléctrica… literalmente. Esperamos que tal como Volkswagen puso a disposición su desarrollo tecnológico para fabricar este auto de carrera, lo haga también para autos que usan los usuarios comunes y corrientes. Vamos por el buen camino.

[Foto principal: www.volkswagenag.com]

LEER ARTÍCULO COMPLETO