En Biwil nos gusta estar muy atentos a lo que pasa en Chile y el mundo respecto de la electromovilidad. Nuestra principal motivación es la convicción de que, más temprano que tarde, las calles se llenarán de autos con baterías eléctricas y así podremos dar un respiro a nuestro planeta.

Hoy queremos compartir un gran anuncio realizado por el mayor fabricante coreano de automóviles, Hyundai Motor: el 27 de febrero de 2018, en el Salón del Automóvil de Ginebra, es la presentación oficial de un nuevo modelo de auto eléctrico llamado Kona Electric.

El vehículo, sucesor del Ioniq en la línea de electromovilidad, será un SUV compacto 100% eléctrico que estará disponible para la venta masiva en Europa a contar del verano 2018 (es decir, en junio para los países del hemisferio sur, incluido Chile).

El Hyundai Ekona Electric es una nueva versión del Ekona clásico (el mismo que aparece en esta foto).

¿Cómo será?

Hay que decirlo: el fabricante coreano ha sido bastante misterioso y no ha querido revelar muchos detalles respecto del nuevo modelo. Sin embargo, han trascendido algunas de sus características, como por ejemplo que tendrá una autonomía aproximada de 470 kilómetros.

La propia marca ha revelado que el Kona Electric contará con dos versiones diferentes de tren motriz, ofreciendo uno de los motores eléctricos más potentes del mercado. Esto se verá reflejado en su velocidad máxima y en su aceleración entre 0 y 100 km/h (sprint), de los cuales no tenemos datos aún.

Adicionalmente, podemos contarles que el nuevo auto eléctrico contará con la mejor tecnología disponible, para asegurar la mayor seguridad y conectividad con dispositivos digitales. Incluso, ya han anunciado que será tan inteligente que tendrá un modo de asistencia para la conducción.

El Hyundai Ioniq, que nosotros manejamos en Biwil, es el antecesor del Ekona Electric en materia de electromovilidad.

El plan de Hyundai

Al igual que nosotros, en Hyundai saben que la movilidad eléctrica está a la vuelta de la esquina (y que hay que sumarse a ella si queremos avanzar). Por eso, el vicepresidente senior, Lee Ki-Sang ha declarado que planean lanzar 38 modelos de vehículos ecológicos en los próximos ocho años.

Muchos de éstos serán autos eléctricos, como el Ioniq y el Kona, mientras que otros serán híbridos enchufables (que también tienen bajas emisiones de gases de efecto invernadero).

Adicionalmente, Juanjo Martínez, director de comunicación de Hyundai España confirmó  que “de aquí a 2020 (la empresa) presentará 14 modelos sostenibles, en una clara apuesta por un cambio en la movilidad”.

Esperamos que cumplan su promesa y que pronto todos estos modelos lleguen a Chile. Y, por supuesto, que haya mayores facilidades para poder cambiarse de diésel a electricidad cuanto antes.

[Todas las fotos: Hyundai.com].

LEER ARTÍCULO COMPLETO