¿Te imaginas ir caminando por la calle y que al momento de atravesar un auto te hable y te diga “¡cuidado!”? Esta escena se ve cada vez más cercana con la llegada del Kia Niro EV, el segundo auto 100% eléctrico del fabricante coreano, tras el Soul EV.

A fines de 2016 la compañía había lanzado una versión híbrida convencional del Niro y a fines de 2017 una híbrida enchufable. Ahora Kia anunció que llegaría al mercado antes de que finalice 2018, como el primero de sus 16 nuevos vehículos de tren motriz avanzado.

Además, será uno de los cinco nuevos autos 100% eléctricos que pondrán en el mercado para el año 2025, sumándose a los nuevos modelos híbridos enchufables y un diseño impulsado por una célula eléctrica. 

El Kia Niro EV tiene un motor de 150 kW (204 CV), lo que le permite una velocidad máxima de 166 km/h.

Características

El Niro EV, un SUV de dimensiones compactas, posee una autonomía de 383 kilómetros. Esto le permitiría a su conductor, por ejemplo, viajar de ida y vuelta entre Santiago y Valparaíso con una sola carga (excepto si hay mucho taco).

Además, cuenta con un tren motriz de última generación, con un paquete de baterías de polímero de iones de litio con una capacidad de 64 kWh y un motor que entrega una potencia máxima de 150 kW (204 CV).

Este modelo eléctrico, que promete una velocidad máxima de 166 km/h, se llevó el premio de los editores en el Consumer Electronics Show 2018, realizado en Las Vegas, Estados Unidos, gracias a su oferta para expandir a Kia a la zona de autos que usan combustibles alternativos.

El auto reconoce la cara y la voz de su conductor para una experiencia personalizada.

Protección de peatones

Como la parrilla delantera no necesita ser usada para la refrigeración del motor, fue reemplazada por un panel liso interactivo el que se pueden incluir mensajes al exterior, con tecnología de lámpara ultradelgada.

Además, cuenta con el innovador sistema de protección de peatones (Active Pedestrian Warning System, APWS), que combina cámaras, un programa de reconocimiento de personas y objetos, y altavoces en la parte frontal. Por eso, si detecta que alguien se cruza, emite una alerta dirigida específicamente a esa persona, evitando atropellos.

Esta opción se combina con un plan de iluminación interactivo llamado Motion Graphic,  que ofrece a los usuarios y peatones una comunicación visual altamente eficaz con el auto. Todo pensado para eliminar los accidentes.

La parrilla delantera es reemplazada por una pantalla interactiva donde se pueden escribir mensajes.

Reconoce voz y cara

El interior del Kia Niro cuenta con un volante de formas achatadas y un panel de control flotante ubicado entre ambos asientos delanteros. Todos los controles son digitales y cuenta con una conexión 5G, para transmisiones y descargas de datos más rápidas en el camino.

Como en Kia sostienen que este modelo busca convertir la conducción en una experiencia más humana, este auto eléctrico posee una interfaz hombre-máquina (HMI) que permite a su chofer iniciar sesión para ponerlo en marcha mediante reconocimiento facial.

También reconoce la voz, por lo que se puede ajustar a las preferencias personales. Los sistemas de entretenimiento se controlan mediante el tacto y la pantalla del tablero digital entrega datos como la información del viaje.

Una buena noticia es que, si bien no se ha dado a conocer cuánto costará, los expertos estiman que seguirá la línea de Kia, que se caracteriza por sus precios bajos, lo que haría al Kia Niro EV un auto muy atractivo. ¡Lo esperamos en Chile!

⚙️ Especificaciones técnicas ⚙️

  • Modelo: Niro EV.
  • Fabricante: Kia Motors.
  • Autonomía: 383 kilómetros
  • Velocidad máxima: 166 km/h.
  • Sprint: de 0 a 100 kilómetros en 10 segundos.
  • Motor: 150 kW (204 CV).
  • Batería: 64 kWh.

[Fotos: Kia.com]

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

comentarios

Publicación anteriorLo único bueno del cigarro: se pueden hacer ladrillos con sus colillas
Siguiente publicaciónTu próximo destino: Reserva Río Los Cipreses