Los amantes de los autos saben que el famoso fabricante inglés MG Motor siempre se caracterizó por ser un referente máximo de modelos deportivos. Sin embargo, desde hace un par de años dejó esa senda, para volcarse a los SUV y alguno que otro sedán.

Pero MG está de vuelta a las pistas, con un deportivo que promete ser tanto o más impactante que sus predecesores. La gracia no está sólo en la vuelta a los orígenes de la marca, sino en que se trata de un auto 100% eléctrico llamado MG E-motion Concept.

La noticia fue anunciada en la versión 2017 del Salón Internacional del Automóvil de Shanghai, donde se presentó el primer prototipo. En la ocasión la propia marca anunció que el nuevo MG promete ser “un nuevo concepto súper-deportivo eléctrico”.

El director de diseño de MG, Shao Jingfeng, explicó en una entrevista los planes que la marca tiene para renovar su imagen: “Se pueden esperar vehículos deportivos de la marca en el futuro y, unos dos después, todos los autos podrían ser eléctricos”, dijo.

Deportivo y eléctrico: con esta apuesta MG quiere cautivar a todos los amantes de los autos.

Autonomía y sprint

Aún no se ha anunciado cuándo saldrá a la venta, pero sí se conocen varios de sus detalles técnicos. Por ejemplo, que tendrá un tren motriz eléctrico y tracción total, y será fabricado con la última plataforma de arquitectura modular eléctrica desarrollada internamente por MG.

Su velocidad máxima ha permanecido en secreto, pero puede esperarse que esté acorde con un auto deportivo de alga gama. Lo que sí se sabe es que gracias al motor, podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora… ¡en sólo 4 segundos!

Asimismo, la marca señaló que el MG E-motion “establece los estándares en la capacidad de vehículo enchufable”, asegurando que tendrá una autonomía eléctrica aproximada de 500 kilómetros con una carga de su batería.

La parte trasera del auto será muy deportiva y elegante.

Competencia de Mazda

Una de las motivaciones para diseñar este auto ha sido competir directamente con uno de los modelos deportivos más exitosos del mercado desde comienzo de los 90: el Mazda MX-5, un descapotable en cuya líneas está inspirado el nuevo MG.

“Combinando perfectamente estilo, sofisticación y elegancia, el E-motion personifica la visión de MG para el futuro, con un esbelto diseño de estilo deportivo que rinde homenaje a la herencia centenaria de la marca”, asegura el sitio web de MG.

El diseño contempla una parrilla frontal starlight matrix, con luces inspiradas en un ícono británico moderno: el London Eye. Las luces traseras verticales, desarrolladas con décadas de experiencia de diseño, también reflejan un concepto innovador.

El vidrio panorámico atraviesa el auto, desde el parabrisas delantero al trasero.

Además contará con un techo panorámico y tendrá puertas con apertura vertical, llantas en dos tonos y ‘espejos’ retrovisores que se convierten en cámara. Todo para complementar un sistema de info-entretenimiento inteligente compatible con internet.

“El vehículo pretende superar los límites de la innovación y la tecnología, a la vez que satisface las necesidades de los compradores de automóviles que marcan tendencia”, asegura el fabricante inglés (ahora en manos chinas). A juzgar por lo que vemos en foto, parece que así será.

⚙️ Especificaciones técnicas ⚙️

  • Modelo: MG E-concept.
  • Fabricante: MG Motor.
  • Sprint: de 0 a 100 km/h en 4 segundos.
  • Autonomía: 500 km.
LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

comentarios

Publicación anteriorEmpresas del mundo unidas contra el plástico
Siguiente publicaciónYoga y calidad de vida