El creciente interés por la movilidad eléctrica en el país se está reflejando en distintos ámbitos: Santiago como sede de la Fórmula E, el aumento en las ventas de vehículos eléctricos y la cada vez más amplia oferta de este tipo de vehículos.

El ministro del medioambiente, Marcelo Mena, agrega otro aspecto favorable:La electromovilidad es muy relevante para Chile, porque se consume más cobre. Su repunte en el consumo en parte se debe a que en el mundo se están fabricando autos eléctricos que necesitan cuatro veces más cobre que uno normal”.

En ese contexto, el Ministerio de Energía junto al de Medioambiente presentaron un ranking con los autos menos contaminantes que actualmente se venden en Chile y la tendencia es clara: los que emiten menos gases corresponden a eléctricos o híbridos.

Ranking

La medición se hizo sobre la base de criterios de emisiones locales (NOx) y globales (dióxido de carbono, CO2), tomando como referencia el promedio de emisiones del parque nacional, más el rendimiento en ciudad de cada vehículo.

Estas variables técnicas componen el indicador de sustentabilidad, que arrojó el siguiente podio de los autos menos contaminantes:

1.- Toyota Prius

Toyota Prius

2.- Hyundai Ioniq AE    

Hyundai Ioniq

3.- Kia Optima JF

Kia Optima

Este ranking permite que quienes quieran ir más allá prefieran vehículos más limpios, y también puede servir para que los vehículos más contaminantes mejoren”, enfatizó el ministro Mena.

De hecho, los vehículos que componen esta segunda categoría son todos diésel: Maxus V80 2.5 (minibús), Volkswagen Crafter 2.0 (furgón) y Citroen Jumpy L2H1 1.6 (furgón).

Por este tipo de noticias creemos que la movilidad eléctrica no es el transporte del futuro… ¡es el transporte del presente! Si alguno se tentó con un modelo eléctrico y bajo en emisiones, este es el listado completo de los autos menos contaminantes del mercado.

LEER ARTÍCULO COMPLETO