Para Nissan, el sedán nunca pasará de moda: ésa es la consigna para su nuevo auto eléctrico, que se enmarca dentro del plan MOVA. Se trata del Sylphy Zero Emission o Sylphy ZE, que rescata lo mejor de la carrocería del Sentra y la plataforma del popular Leaf para dar vida a un modelo que estará en el mercado a fines de 2018.

Sus fabricantes anunciaron que este sedán tendrá una autonomía de 338 kilómetros, con una batería de 40 kWh que contará con un sistema de carga rápida gracias a una toma de corriente que se ubicará en la parte delantera del vehículo, bajo el logo de la marca.

En tanto, el motor será de 110 kW (150 CV), el que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora, además acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,9 segundos (sprint).

La toma de corriente para cargar la batería de 40 kWh, se ubicará en la parte delantera.

Máxima seguridad

Los estándares de seguridad de este sedán eléctrico cumplirán todas las normas internacionales, partiendo por un diseño aerodinámico que le dará mayor estabilidad, llantas de aleación y neumáticos que se adaptarán a los distintos climas y carreteras.

El Sylphy ZE contará con airbags para los pasajeros, carrocería pensada en caso de accidentes, un parachoques especialmente reforzado y un sistema de amortiguación para que no se sienta ningún movimiento brusco dentro del auto.

Además, poseerá la tecnología denominada Nissan Intelligent Mobility, que engloba a diversos asistentes de conducción: frenado automático en ciudad, estacionamiento asistido, cámaras con visión de 360º y un modo de conducción autónoma.

Su parrilla frontal tendrá faros LED con un sistema de iluminación especial que permitirá ver mejor de noche y si se maneja en caminos con poca visibilidad. O sea, ¡todo pensado para disminuir la posibilidad de accidentes!

Los asientos de este cómodo sedán con capacidad para 5 personas, tendrán calefacción.

Sistema multimedia

Uno de los aspectos que ha destacado Nissan de este vehículo 100% eléctrico es su sofisticado sistema de conectividad, que posibilitará, por ejemplo, que los pasajeros puedan enviar canciones y videos desde el celular al sistema multimedia del auto. 

Además, el tablero contará con una pantalla digital que entregará gráficos interactivos que cambiarán de acuerdo con el modo de manejo seleccionado y que mostrará los datos de navegación e información del viaje y el tráfico.

Si bien la primera producción en serie del Sylphy Zero Emission sólo verá la luz en China, el mercado más grande de autos eléctricos del mundo, los especialistas no descartan que, dependiendo de su aceptación, en sus próximas versiones pueda llegar a Europa.

Aunque no se ha confirmado el precio que tendrá, se estima que será un valor cercano a los 23 millones de pesos, pero es probable que sus compradores puedan adquirirlo a un precio rebajado, gracias a los numerosos subsidios para que los conductores accedan a autos cero emisiones. Esperamos que acá ocurra lo mismo algún día.

⚙️ Especificaciones técnicas ⚙️

  • Modelo: Sylphy Zero Emission.
  • Fabricante: Nissan.
  • Autonomía: 338 kilómetros.
  • Velocidad máxima: 145 km/h.
  • Batería: 40 kWh.
  • Motor: 110 kW (150 CV).
  • Sprint: 0 a 100 kilómetros por hora en 7,9 segundos.  

[Fotos: Nissan.com]

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

comentarios

Publicación anteriorNobe 100: un auto eléctrico retro y de tres ruedas
Siguiente publicaciónCompra esta pulsera de plástico reciclado y ayuda a limpiar el océano