Un guiño a la nostalgia y un homenaje a los modelos de antaño, pero con todos los beneficios de un auto eléctrico: ésa fue la premisa de Nobe, una empresa de Estonia que diseñó el Nobe 100, un modelo de tres ruedas que espera salir al mercado en 2020.

Sus creadores ya mostraron un primer prototipo, con el que están impulsando una campaña de crowdfunding con la que esperan recaudar el millón de dólares que aún les faltan para concretar la producción de este auto inspirado en los años 60.

El Nobe 100 ha sido anunciado como un homenaje al Benz Patent-Motorwagen, de 1885, el primer vehículo de la historia moderna patentado por Karl Benz e impulsado por un motor de combustión interna. Los especialistas señalan, además, que tuvo otra inspiración: el famoso Mercedes Benz 300 SL, más conocido como “alas de gaviota”.

Éste es el modelo “alas de gaviota”, un clásico de Mercedes Benz.

Es un auto retro de pequeñas dimensiones, que tendrá capacidad para tres pasajeros (dos adelante y uno atrás) y un pequeño maletero del que no se han dado a conocer sus dimensiones.

Batería camuflada

Equipado con un motor de 45 kW (60 CV), el Nobe 100 podría alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. Según los datos publicados por el fabricante, estaría en condiciones de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,9 segundos. ¡Nada mal!

Y éste es el Nobe 100 en un color rojo brillante. Lindo, ¿no?

Además, contará con tres baterías eléctricas que lo dotarán de una autonomía de 219 kilómetros. Dos de ellas estarán bajo el suelo del auto y la otra, que será extraíble, estará camuflada en forma de maleta de cuero, ubicada a los pies del copiloto. Esta última será la encargada de alimentar el climatizador, las luces y la radio. Además, por sí sola, asegurará con 40 kilómetros de autonomía.

Las tres baterías del Nobe 100 serán de carga rápida, por lo que tendrían completa su capacidad de funcionamiento tras estar conectadas a la energía eléctrica solamente por dos horas.

El interior es sencillo, pero muy retro y sofisticado.

Y si bien sus creadores han anunciado que cumplirán con altos estándares de calidad, su diseño de triciclo hace que no esté sujeto a las rigurosas normas de seguridad que enfrentan los automóviles de cuatro ruedas.

Diseño interior

Contará con un gran volante delgado de color blanco y un tablero de instrumentos muy sencillo, con dos medidores: uno para el velocímetro y con información sobre autonomía eléctrica, y el otro será simplemente un reloj análogo. Clásico y elegante.

Y si bien no poseerá ninguna pantalla, sistema multimedia, tecnología o conexión 4G, tendrá dos ajustes deslizantes en el centro del tablero para la temperatura y la velocidad del ventilador, y una radio ad hoc al diseño retro.

Un hermoso detalle lateral, esta vez en un modelo azul.

Fiel a su estilo, obviamente las ventanas se subirán y bajarán de manera manual, y los espejos retrovisores redondos también deberán ajustarse a la antigua, a pulso, sin ningún sistema automático de apoyo.

La idea de sus fabricantes es que el Nobe 100, que contará con dos puertas laterales, se venda en Europa y Estados Unidos. Por eso, para los próximos años proyectan una producción a gran escala para este auto que tendrá un precio estimado de 22 millones de pesos.

⚙️ Especificaciones técnicas ⚙️

  • Modelo: Nobe 100.
  • Fabricante: Nobe.
  • Autonomía: 219 kilómetros.
  • Velocidad máxima: 110 km/h.
  • Sprint: de 0 a 100 kilómetros en 5,9 segundos.
  • Motor: 45 kW (60 CV).
LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

comentarios

Publicación anteriorQué comer en invierno para bajar el colesterol
Siguiente publicaciónNissan Sylphy ZE: un auto eléctrico con 338 km de autonomía