Aunque no se han dado a conocer muchos detalles aún, sí hay algo que está ultra-confirmado: en 2020, el fabricante alemán va lanzar al mercado una nueva versión totalmente eléctrica del mítico Opel Corsa.

La fabricación de este nuevo auto eléctrico se enmarca en el Plan Estratégico PACE, diseñado para que Opel vuelva a ser una de las marcas más exitosas del mundo, pero de la mano de la electromovilidad.

De hecho, la marca ya anunció que el Opel Corsa es el primero de por lo menos cuatro vehículos eléctricos que serán fabricados en 2020. El segundo de los modelos confirmados es el Opel Grandland, presentado en septiembre de 2017 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania.

El modelo convencional de Opel Corsa dará paso a uno eléctrico en 2020.

Opel eléctrico

El plan PACE fue diseñado en conjunto con el Grupo PSA, una entidad francesa que ofrece infraestructura y una plataforma tecnológica común a varios fabricantes de automóviles, entre los cuales los más conocidos son Peugeot, Citroën, e incluso algunos modelos de Renault y BMW.

Según el Grupo PSA, el objetivo de incorporar a Opel es “mejorar la competitividad de la marca y tender al crecimiento sostenible”. Junto con lo anterior, esperan que el fabricante alemán se convierta en un líder europeo en movilidad eléctrica, con modelos libres de emisiones… pero con modelos asequibles.

De hecho, la idea de Opel es que el precio de los nuevos modelos eléctricos no supere demasiado al de su par convencional. En el caso específico del Corsa, esto significa que podría llegar a costar de 10 a 15  millones de pesos, aproximadamente.

El panel del Corsa eléctrico se verá levemente modificado, para mostrar los rendimientos de la batería.

Qué sabemos del Corsa

De lo poco que se ha revelado, podemos mencionar que este modelo será fabricado en Zaragoza (España) y no en Rüsselsheim (Alemania), como el resto de los autos de la marca. Esto convertirá a la planta en la primera fábrica del Grupo PSA en Europa en producir un modelo completamente eléctrico para Opel.

Los anuncios sobre el futuro eléctrico de la marca fueron anunciados por Michael Lohscheller, CEO de Opel.

También sabemos que el Corsa eléctrico será antecedido por una nueva versión del mismo modelo, que saldrá al mercado en 2019 y tendrá un motor convencional de combustión interna que será más eficiente.

Respecto de sus características técnicas, ha trascendido que el Opel Corsa entrará a competir directamente con el Renault Zoe, un auto eléctrico que tiene una autonomía de casi 150 kilómetros y que puede llegar a rendir 6,8 kilómetros por kWh.

Estaremos muy atentos a las novedades de este nuevo Corsa eléctrico. También seguiremos de cerca los pasos del Grupo PSA y del plan PACE, que planea ofrecer versiones eléctricas de todos los modelos de Opel. ¡Que así sea!

[Todas las fotos: Opel].

LEER ARTÍCULO COMPLETO