¿Qué se obtenemos si juntamos a uno de los fabricantes de automóviles más reconocidos del mundo, con el hotel y centro de eventos más prestigiosos de Ibiza, España? Sencillo: el nuevo auto eléctrico de Mercedes Benz: el Smart Ushuaïa ED Limited Edition.

Se trata de una colaboración entre la marca alemana y el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, que dio como resultado un citycar de edición limitada, ya disponible en Europa en sus dos versiones: el tradicional, con techo (coupé), y el descapotable (cabrio).

El pequeño vehículo fue diseñado por la prestigiosa marca Brabus, una compañía especializada en tunear los modelos de Mercedes. Es decir, se dedican a modificar profesionalmente su apariencia o rendimiento, agregando tecnología y/o mejorando el motor y la batería (en el caso de los autos eléctricos).

Un bello detalle de la parte posterior del auto donde se aprecia parte del foco LED y la pequeña ave verde, símbolo del modelo.

Velocidad y autonomía

Esta edición limitada busca generar conciencia sobre las ventajas de los autos eléctricos versus los convencionales, mediante un modelo más barato que el promedio de la marca y que, además, es muy estiloso tanto por fuera como por dentro.

El precio de ambos autos va desde los 30 mil euros (versión coupé) a los 33 mil euros (versión cabrio). Esto quiere decir que, en pesos chilenos, estarían costando entre 22 y 33 millones, respectivamente. No son tan baratos, pero son mucho más asequibles que otros modelos eléctricos de ciudad.

El Smart Ushuaïa ED 2018 cuenta con un motor de 60 kW (81 CV) y una batería eléctrica de 17,6 kWh que se carga en un máximo de 4 horas en un simple enchufe doméstico. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y autonomía de 160 kilómetros.

El interior está equipado con toda la tecnología que facilitan una conducción más eficiente.

Características

El equipamiento del nuevo modelo exclusivo es uno de los más completos de su gama (citycar). Cuenta con luces diurnas LED, pilotos traseros con diodos luminiscentes, neblineros y sensores para la lluvia y el exceso de luz en contra. También tiene cámara de retroceso y un techo panorámico de cristal con parasol.

Además posee una pantalla táctil de 7 pulgadas, con conexión a dispositivos auxiliares, USB y Bluetooth. Junto con esto, tiene mando por voz y un navegador con servicio de monitoreo de tránsito en tiempo real.

Como dato rosa, les comentamos que todos aquéllos que compren el Smart Ushuaïa ED Limited Edition en Europa tendrán un regalo especial: una invitación para dos personas para pasar dos días en uno de sus hoteles de la cadena Spanish Palladium Hotel Group, en Ibiza, y un acceso VIP para una de las fiestas más reconocidas que se hacen en la isla en septiembre. Y tú ¿ya te tentaste?

El Smart Ushuaïa es un citycar pensado para andar en las ciudades, en distancias cortas.
LEER ARTÍCULO COMPLETO