No es ningún secreto: en Biwil somos fans de Tesla, no sólo por sus elegantes diseños elegantes, sino también por el impacto que implica fabricar autos eléctricos y por la inspiración que ha generado en otras marcas que han seguido el mismo camino de la movilidad sustentable.

Desde su fundación, se estima que Tesla Motors ha fabricado más de 200 mil unidades a nivel mundial, de las cuales sólo una de ellas se encuentra en Chile. Actualmente no hay una concesionaria de la marca en el país y, por lo tanto, contar con uno de sus autos requiere invertir mucho tiempo… y dinero.

Pero un empresario llamado Juan Oehninger es el afortunado dueño del único Tesla que hay en el país, el MS P85. Es un deportivo que acelera de 0 a 100 en 4,4 segundos y puede alcanzar los 300 km/h. Además, tiene una autonomía que podría llegar a los 400 kilómetros. ¡Denos mil, por favor!

Opinión calificada

Eb Chile sólo hay un Tesla. ¡Esperamos que pronto sean más!

Oehninger puede hablar con propiedad sobre el vehículo, y comenta que “la tecnología de Tesla es un cambio cultural inevitable, fue uno de los pioneros. Me llamó la atención cuando veo el auto en Estados Unidos siendo cargado en un lugar, lo estudié y vi que era bastante confiable”, aseguró a un medio escrito.

También expresa su opinión clara sobre el fundador de Tesla Motors: “Tiene una visión que es impresionante. Esto es un logro único. ¿Quién ha producido, aparte de Steve Jobs con el iPhone, ventas superiores a 200 mil unidades como lo hizo Tesla con el T3? Elon Musk para mí es un Nikola Tesla mejorado”, declaró.

Lo más interesante es que Juan habla como usuario de Tesla, y entrega su visión (única al menos en Chile), sobre su vehículo. En ese sentido, revela interesantes detalles de lo que significa vivir la experiencia de adquirir uno de estos autos.

Tesla te prepara cuando compras un auto eléctrico. No es llegar, comprarlo y salir manejando. Requiere una instrucción, para enseñarte hábitos para llegar a la autonomía que promete el fabricante”, comenta.

Además, entre otras curiosidades, agrega que el fabricante sugiere cargar la batería hasta un 80% y que su autonomía depende de algunas variables; entre ellas la temperatura, el peso, la distancia, si es subida o bajada. Pero el más determinante, se relaciona con los hábitos del conductor.

El relato de Juan no hace otra cosa más que aumentar nuestro amor por Tesla y también por Elon Musk (hay que reconocerlo). Tenemos la esperanza de que algún día adquirir uno de estos autos eléctricos sea más accesible para la mayor cantidad de personas posible. Ya sabemos que hay un modelo económico, así que estamos ahorrando hasta que eso ocurra.

LEER ARTÍCULO COMPLETO