Tesla va un paso más adelante (o un cambio más arriba, en rigor) que el resto de los fabricantes de autos eléctricos. Sus lanzamientos son seguidos por millones de personas en el mundo y cada nuevo producto que ofrece es analizado en detalle por los especialistas.

En otras palabras: llevan la batuta, marcan la pauta, son los que generan tendencia en el rubro. Esta vez, la novedad viene dada por la ampliación en la línea de vehículos eléctricos, porque, además de autos, a partir de 2019… ¡fabricarán camiones!

Tesla Semi

Este es el habitáculo del camión. Es monoplaza y ofrece una vista panorámica que disminuye los “puntos ciegos”, haciéndolo más seguro.

La apuesta del fabricante estadounidense para sus camiones sigue la misma línea de sus autos: diseño innovador, tecnología de última generación y lo que caracteriza a Tesla: se trata de un vehículo 100% eléctrico, con cero emisión.

Según estudios de Tesla, en California los vehículos pesados contribuyen con un 20% del total de las emisiones de dióxido de carbono y sólo alcanzan un 7% del parque automotriz. Por lo tanto, la aparición en el mercado de Semi, el nuevo camión de Tesla, supone una gran contribución en este aspecto.

Las diferencias en cuanto a proporciones entre un auto y un camión son evidentes. Sin embargo, de igual manera han hecho posible ofrecer este vehículo pesado, cuyo objetivo más que el transporte de carga más que el de pasajeros. De hecho, puede llevar en su interior casi 40 toneladas.

Características

El modelo Semi cuenta con una autonomía de 800 kilómetros y puede alcanzar los 100 km/h en sólo 5 segundos. Esto es una muestra de su potencia, pero también de eficiencia, ya que sólo consume 1,25 kWh por cada kilómetro recorrido.

El camión está equipado con cuatro motores como el del Tesla Model 3, otorgándole una potencia de 1.032 caballos de fuerza. En carretera, el gasto por 1,5 kilómetros recorridos es de 1,26 dólares (algo más de $800 pesos), versus los casi $1.000 que gasta un camión diésel.

2019 es el año en que comienza su producción en serie. No obstante, ya se han visto algunos prototipos recorriendo las calles y carreteras de California. Este es el registro de un usuario de un Semi en plena calle. Escuchen su motor…

[Fotos: tesla.com]

LEER ARTÍCULO COMPLETO