Porsche es conocido mundialmente por fabricar autos deportivos de lujo. En general, en los lanzamientos de sus nuevos modelos se destacan su aceleración y velocidad máxima que pueden llegar a alcanzar.

Ahora el fabricante alemán sorprende porque entrará al mundo de los autos eléctricos, tal como lo han hecho otras marcas, como Mini o Smart. Sin embargo, Porsche fabrica autos que son asequibles sólo para un segmento más reducido, debido a su alto precio, en el que hoy Tesla es dominante.

Se trata del Mission E, el primer auto 100% eléctrico de Porsche, cuyas características serán de la misma línea que la de sus vehículos tradicionales. Es decir, un auto deportivo, con tecnología de punta y con un poderoso motor, que le permitirá alcanzar los 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

Una mirada de su parte trasera, donde se destaca el diseño deportivo característico de Porsche.

A su vez, el motor (eléctrico) tendrá una potencia de 600 hp (440 kW) y podría alcanzar una velocidad de 200 km/h en menos de 12 segundos. No sólo impresiona por su alto poder, sino también por los 531 kilómetros de autonomía, característica que lo convierte en el auto eléctrico que puede recorrer más distancia con una sola carga. Algo así como un viaje de Santiago a Concepción.

Con todas estas características, es fácil percatarse de que la compañía alemana pondrá toda su tecnología a disposición del Mission E. De hecho, otra de sus ventajas consiste en que el vehículo se demorará sólo 15 minutos en llegar al 85% de carga de sus baterías.

Sobre el precio de este modelo aún no hay información. Pero considerando que es un Porsche y además eléctrico, creemos que no será barato. Así que nos conformamos con verlo en la calle y sentir una sana envidia por su dueño. 😅

Según sus fabricantes, en términos de diseño es lo más parecido al modelo Spyder. ¡Deme mil!

Especificaciones técnicas

  • Modelo: Mission E.
  • Fabricante: Porsche.
  • Lanzamiento: 2020.
  • Motor: 600 HP (440 kW).
  • Autonomía: 531 kilómetros.
  • Velocidad máxima: 210 km/h.
  • Sprint: 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

[Fotos: Porsche]

LEER ARTÍCULO COMPLETO