Cuando hablamos de autos eléctricos, el espectro de tipos, precio y alternativas se abre cada vez más. En otras palabras, hay para todos los gustos: desde deportivos muy costosos, otros más asequibles e incluso la opción de convertir uno convencional (de combustión interna) a eléctrico.

Si bien en la actualidad este tipo de vehículos no contaminantes tienen un alto precio, gracias al avance de la tecnología y al creciente interés por parte de diversos fabricantes por contar con al menos un modelo eléctrico, es posible encontrar una oferta más amplia y con valores cada vez más atractivos.

Algunos de ellos están a la venta en Chile, como el Hyundai Ioniq, mientras que seguimos a la espera de otros, como el Smart ForFourED, que es aún más barato (unos 16 millones de pesos, aproximadamente). Bueno, bonito, un poco más barato… y eléctrico 😍

Baojun E100

En China se marcó un hito en la breve historia de autos eléctricos: se lanzó al mercado el modelo más barato del mundo. Se trata del Baojun E100, desarrollado por SAIC-GM-Wuling. “El 10 de julio comenzó su pre-venta limitada en Liuzhou, Guangxi. Más de 5.000 personas se registraron para los primeros 200 vehículos”, publicaron en su sitio web y refleja el alto interés que generó el auto.

¿Por qué tanta expectación? Se trata de un city car eléctrico asequible para la gran mayoría, ya que cuesta unos 3 millones y medio de pesos. Si lo pensamos, incluso es más barato que cualquier auto último modelo bencinero o diesel.

Con esta imagen es posible hacerse una idea de las proporciones del auto. Como se puede apreciar, es bastante compacto, ideal para trayectos dentro de la ciudad.

Como buen city car, es compacto (mide sólo 1,67 mts.) y puede transportar dos pasajeros. Cuenta con una autonomía de 155 kilómetros y su batería puede ser cargada en 7 horas y media.

Está equipado con un motor de 29 kW de potencia y posee un pequeño propulsor eléctrico de 39 caballos, que permite alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Perfecto para los desplazamientos dentro de la ciudad, más aún considerando que el promedio de la velocidad de desplazamiento en auto en Santiago es de 25 km/h.

Una mirada interior del auto. Tiene un aspecto deportivo, similar al del Smart.

Amigos de SAIC-GM-Wuling, no se olviden de Chile cuando piensen vender el Baojun E100 en el extranjero, porque sabemos que cada vez son más quienes se están sumando a una forma más amigable con el entorno para movilizarse. 🙌🏼

Especificaciones técnicas:

  • Modelo: Baojun E100.
  • Fabricante: SAIC-GM-Wuling.
  • Lanzamiento: 2017.
  • Motor: 39 HP (29 kW).
  • Autonomía: 155 kilómetros.
  • Velocidad máxima: 100 km/h.
LEER ARTÍCULO COMPLETO