Seguramente, lo primero que se te viene a la cabeza al mencionar a la BMW sea un auto tradicional automóvil de lujo. Eso era antes, porque la marca alemana ha diversificado sus productos a autos eléctricos como el i3 o, desde hace un tiempo, a bicicletas eléctricas.

De hecho, desde 2013 fabrica modelos que funcionan gracias a un motor y a una batería adosada a la estructura. El más reciente es el BMW Active Hybrid, una bicicleta eléctrica de gran potencia y autonomía.

Un detalle de la bicicleta, donde se aprecia la luz LED delantera y la zona donde va la batería eléctrica.

Estas características se deben a su tecnología de punta, desarrollada por BMW, la cual consta de una batería eléctrica de 504 Wh (watts-hora) y de un motor de 250 W (watts). Esto le permite recorrer 100 kilómetros con una sola carga completa, aproximadamente.

Según sus fabricantes, el motor de esta bicicleta eléctrica “ofrece un nuevo concepto de accionamiento, que se percibe en un aumento significativo de la potencia”. Es decir, sí se puede percibir la ayuda extra durante el pedaleo.

Esta potencia permitirá alcanzar, en promedio, unos 25 kilómetros por hora. De todos modos, eso dependerá del modo elegido por su conductor, los que van desde el Modo ECO (más del 50% de potencia) hasta el Modo turbo (más del 275% de potencia).

Los comandos están situados en el manillar, donde está la pantalla de visualización. Estos permiten ajustar fácilmente el grado de asistencia al pedaleo.
Detalle del sillín, diseñado especialmente para la BMW.

¿Cómo es?

El nuevo modelo es liviano y fácil de transportar. Esto se debe a dos razones: por una parte, a que algunas de sus partes están construidas con fibra de vidrio (como un asa integrada a la parte inferior del sillín); por otra, a que su batería es pequeña y, a pesar de que está integrada en el propio cuadro de aluminio hidroformado, puede extraerse para la recarga.

Está disponible en dos colores muy elegantes, dignos de una marca como BMW: Frozen Black y Arctic Silver. Además, tiene luces LED integradas en la parte frontal y trasera (entre medio y sobre los tapabarros, respectivamente).

La batería es más pequeña y liviana, y se adosa al cuadro de la bicicleta.

Una de las principales gracias que tiene un sillín diseñado de manera específica para bicicletas eléctricas, basado en zonas ajustadas con precisión al perfil y a las necesidades de cada usuario. En concreto, se trata de un asiento ascendente y flexible que otorga mayor estabilidad y comodidad.

Por si eso fuera poco cuenta con entrada USB y conexión a Bluetooth, lo que permite conectar el teléfono celular a la bicicleta… y así cargarlo u ocupar algunas de sus funciones y aplicaciones. Y todo esto por la suma de $3.400 euros (unos 2 millones 500 mil pesos).

📝 Características:

  • Motor: 250 w.
  • Batería: 505 Wh.
  • Autonomía: 100 kilómetros.
  • Velocidad máxima: 25 km/h
  • Materiales: fibra de vidrio, aluminio hidroformado.
  • Precio: $3.400 euros ($2.500.000).

[Todas las fotos: BMW Blog].

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

comentarios

Publicación anteriorUnidos por mares más limpios
Siguiente publicaciónLa mitad de los autos vendidos en Noruega son eléctricos