El clásico Peugeot 404, lo más parecido al Bati-móvil que vimos entre los años 60 y 80, ya no es fabricado. 😩 Sin embargo, la marca francesa sigue apostando por elegantes e innovadores diseños, que se convertirán en los objetos de culto del mañana.

peugeot 404
Éste es el Peugeot 404. La foto es una referencia para ver lo lindo que era (es).

Pero en la actualidad no sólo hablamos de autos, sino que también de otros medios de transportes, más acordes con el ritmo de vida de las personas. Un claro ejemplo es lo nuevo de Peugeot en Europa: una bicicleta plegable y totalmente eléctrica.

Se trata de la Peugeot eF01, un modelo de bicicleta eléctrica de 17 kilos que puede alcanzar los 20 km/h y cuya batería de iones de litio le ofrece una autonomía de 30 kilómetros.

Una de las gracias es que su tiempo de carga es muy bajo (dos horas) y que, a pesar de su peso, puede ser plegada en 10 segundos, con sólo tres movimientos. Estas características la convierten en el medio de transporte ideal para desplazarse por la ciudad, incluso combinando los trayectos con el transporte público.

Éste es el modelo cuando está desplegado… listo para ser usado en la ciudad. La gracia es que, con sólo tres movimientos, la bicicleta queda completa y perfectamente plegada. Foto: Peugeotdesignlab.com

La tecnología

Al igual que los autos de la marca, la eF01 permite conocer el estado de sus funciones en tiempo real. Todo esto gracias a que permite la conexión vía Bluetooth con el teléfono móvil, a través de una aplicación llamada MyPeugeot.

¡Y así queda cuando está plegada! Es un compacta y fácil de transportar en aquellas distancias en las que hay que caminar o subirse al transporte público. Foto: Peugeotdesignlab.com

De la información que puede ser monitoreada desde el celular, la más importante es la autonomía; es decir, la cantidad de carga que resta de la batería antes de que requiera una nueva recarga. Este dato es clave para planificar las rutas y los tiempos de viaje.

La empresa francesa dio a conocer esta bicicleta eléctrica urbana en el Salón del Automóvil de París 2016, en el mismo momento en que presentó su nuevo modelo de la familia SUV. Y si bien éste no es uno de nuestros autos favoritos, porque no es eléctrico, tiene algo que sí nos gustó: ¡es el complemento perfecto de la eF01!

Sí, porque si bien la bicicleta se puede comprar como una unidad, los diseñadores la han pensado para que pueda ser guardada en la maleta del SUV y se recargue ahí mismo, mientras el auto está en funcionamiento. Pero, de todos modos, la bici puede ser cargada en cualquier enchufe de 12 voltios… así que no es necesario tener el auto.

Se veía venir

Según Iván Páez, fundador de Kappo Bike, la apuesta de Peugeot se enmarca en una nueva tendencia que va al alza. “Yo creo que el cambio más grande no va a ser el auto eléctrico, sino que la bicicleta eléctrica”, enfatiza.

“El mundo de la industria automotriz se está convirtiendo en el de la industria bicimotriz. (Esto ocurre porque) todos los países que más autos tienen en las calles han duplicado el ciclismo urbano en los últimos años, porque no hay más espacio para que el mercado siga creciendo”, agrega.

O sea que esperamos que, en el futuro, más marcas de autos comiencen a explorar en el fascinante mundo de las bicicletas eléctricas. Pero mientras llega ese día, pasaremos a responder la pregunta del millón: ¿Cuánto vale la Peugeot eF01? La respuesta: 2.000 euros ($1.500.000, aproximadamente). Nada mal.

Un bonito detalle del marco de la bicicleta eléctrica. Y por si alguien le quedaba una duda de que es de Peugeot… sólo basta con ver el característico logo del león en la horquilla. Foto: Peugeotdesignlab.com
LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

comentarios

Publicación anteriorSalud por Kuntsmann, que se la juega por el medioambiente
Siguiente publicación¡Bailen sin cesar!