En ciudades donde cada vez hay más tacos, las bicicletas eléctricas se han convertido en una excelente alternativa para moverse de un punto a otro, porque son rápidas, seguras y no contaminan.

Estas bicicletas cuentan con un motor a batería que puede ser recargado en la red eléctrica o, en algunos casos, a través de paneles solares. Por esta razón, y por la incorporación de materiales cada vez mejores, suelen ser más caras que las tradicionales.

¡Pero no te engañes! Sumando y restando te darás cuenta de que -a la larga- será una inversión, porque ahorrarás los pasajes del transporte público o el combustible para tu auto; esto sin considerar que harás más ejercicio y mantendrás tu mente más despejada camino a tu casa y a tu trabajo.

¿Dónde puedes comprar una en Chile? A continuación te damos algunos datos:

?? Yustavo

Es un distribuidor de los mismos modelos de bicicleta que transportan a millones de personas cada día en las calles de China, aunque a precios más convenientes. En Yustavo también por podrás adquirir accesorios, tales como cascos o chalecos reflectantes.

  • Si quieres probarlas, llama al +569 99125871.

?? Ceromotors

Creada por un equipo de chilenos con gran conciencia medioambiental, esta marca nacional ofrece una variedad de modelos con precios mayores que los chinos, pero que ofrecen más calidad y garantía.

Cuentan con modelos plegables, urbanas e incluso mountain bikes, que utilizan baterías de litio y alcanzan hasta 30 km/h. Son más eficaces que las de plomo y también más amigables con el medioambiente.

?? Bartoli

Especializada en modelos ligeros y plegables, esta marca liderada por un eléctrico italiano cuenta con modelos en el mismo rango de precio de Ceromotors. Una de sus principales ventajas es que puedes hacer un test drive (prueba de manejo) de sus bicicletas. Ojo: son más caras, pero con tecnología de punta.

También ofrece una serie de prácticos accesorios especialmente diseñados para sus modelos, que están listos para demostración en su tienda ubicada en Gorbea 1717, Santiago Centro.

?? La Ciclovía

Es una tienda especializada en bicicletas como scooters eléctricos, ofreciendo modelos de distintas marcas importadas como Pedego y Goccia, entre otras. Cuenta con una gran variedad de accesorios y ofrece la posibilidad de enviar a regiones entre 1 a 3 días.

?? YikeBike

Es una tienda virtual que ofrece bicicletas eléctricas de alta gama, diseñadas y fabricadas en Nueva Zelanda. Esta minibicicleta es ideal para quienes planean llevarla a todos lados: cabe incluso en su propio bolso, el cual puede ser plegado y llevado como maleta.

✅ Bonus track

Hace unas semanas, Kaltemp comenzó la venta de la famosa bicicleta YunBike. Si no la conoces, te contamos que alcanza una velocidad de hasta 20 km/h, cuenta con un sistema inteligente con cinco modos de consumo de energía distintos y tiene una batería de litio extraíble. Lo mejor de todo es su app con la que puedes monitorear la batería, tu actividad física y recorridos.

Como puedes ver, la bicicleta eléctrica ya está disponible en varios lugares de Chile. Existen para todos los bolsillos y todos los gustos, por lo que sólo te queda analizar cuál es la que tú vas a comprar. Opciones hay muchas.

 

LEER ARTÍCULO COMPLETO