La mítica Combi vuelve renovada acorde con los tiempos. Dejó atrás el motor a combustión para sorprendernos con una versión con una muy grata y limpia sorpresa: podrá recorrer hasta 600 kilómetros.

Podría salir a la venta en 2020 y esperan que en 5 años ya haya un millón circulando por las calles.

Si de autos icónicos se trata, uno de los más aclamados es el Volkswagen T1, conocido popularmente como “la Combi”. Tuvo su esplendor a partir de la década de los 60’ y se le asoció al movimiento hippie, pero sigue vigente hasta nuestros días. De hecho, ahora vuelve renovada y con una grata sorpresa… ¡su nueva versión tiene batería eléctrica!

La presentación de la I.D. Buzz es una muy buena noticia por donde se le mire, ya que confirma lo que veníamos diciendo hace un tiempo respecto del aumento de autos eléctricos circulando por las calles, lo que se traduce en un aumento en la oferta de este tipo de vehículos y en la disminución de emisiones de gases contaminantes producto del transporte. Al mismo tiempo, demuestra que los fabricantes continúan haciendo mejoras para lograr mayores niveles de comfort y autonomía.

La nueva versión no sólo tendrá un aspecto renovado en relación con su versión original, sino que también viene dotada de importantes avances tecnológicos y, más interesante aún: un considerable aumento en su autonomía, en comparación a los eléctricos que se ya encuentran circulando por las calles. Según Volkswagen, la Combi eléctrica podrá recorrer hasta 600 kilómetros sin necesidad de recargar su batería.

La nueva combi con batería eléctrica: la I.D. Buzz. Se espera que salga a la venta en el 2020.

En otras palabras, gracias a su desempeño podríamos hacer un viaje de Santiago a Curicó, de ida y vuelta, sin necesidad de recargar su batería. ¡Un gran avance! Considerando que otras marcas tienen modelos que alcanzan un promedio de 160 km. Las mejoras continúan: en cuanto al tiempo de carga, ésta podría tardar sólo media hora en llegar a su 80%.

Nos pone contentos que un clásico esté de vuelta y que, además, haya regresado con todo el espíritu Biwil: eficiente energéticamente y con aspectos que van mejorando aquellos puntos débiles que han presentado algunos modelos de autos eléctricos anteriores.

El fabricante alemán estima que podría salir a la venta en 2020 y esperan que en 5 años ya haya un millón de I.D. Buzz circulando por las calles. Así que hay tiempo para juntar plata, en caso de que después de leer esta nota te hayas tentado con una… 😏  ¡Nosotros ya empezamos a ahorrar! 😅

🚐 Especificaciones técnicas

Batería: 111 kWh.

Autonomía: 600 km.

Potencia: 374 CV.

Tiempo de carga: 80% en media hora.

Capacidad: 8 pasajeros (si se aprietan bien, pueden ser más)

[N. del R.: Fotografías de Volkswagen of America, Inc.]

[fbcomments]
Publicación anteriorPrevenir los incendios forestales es más fácil que la tabla del uno
Siguiente publicaciónHarry, el limpio